Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reúne a 40 mil personas informe de Claudia Sheinbaum

Los asistentes llegaron abordo de unidades de transporte público y la Línea 3 del Metro lo que ocasionó problemas viales en inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Jonás López | 21-07-2019
Reúne a 40 mil personas informe de Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los miles de asistentes al informe por los 200 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum desquiciaron Tlatelolco y sus alrededores. Fueron 40 mil asistentes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Llegaron de todas las alcaldías, todos con sus respectivos distintivos: gorras, banderas, camisetas.

Fue tanta la asistencia que varias decenas ya no alcanzaron lugar en la Plaza de las Tres Culturas.

Se resignaron a instalarse en las inmediaciones de la plaza o de plano mejor se fueron antes, siquiera, que hablara la jefa de Gobierno.

Pero la gran convocatoria, trajo consigo problemas viales puesto que los seguidores de Sheinbaum arribaron principalmente en autobuses de rutas concesionadas de transporte público o por la estación Tlatelolco de la Línea 3 del Metro.

Los transportistas estacionaron sus unidades en la vía pública.

Por lo que vialidades como Ricardo Flores Magón, Eje Central, Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte, así como calles secundarias como Lerdo y Almacenes resultaron afectadas por cierres o reducciones viales.

Entre las rutas que participaron estuvieron la 1, 11, 12, 31, 36, 38, empresas de corredores de transporte como Cosapem, entre otras.

La Línea 7 de Metrobús sufrió la invasión del carril confinado, por lo que los autobuses de doble piso no circularon con normalidad y en las estaciones se formaron largas filas de usuarios.

Otros asistentes llegaron por el Metro y saturaron la estación Tlatelolco.

El caos duró toda la mañana y, al menos hasta, hasta después de las 14:00 horas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reconoció que hubo afectaciones a las vialidades.

Nosotros lo hemos querido hacer como algo totalmente pues para la gente que quiera venir y en ese sentido no hay un dispositivo especial, así lo acordamos, simplemente el tema de la vialidad porque hay mucha gente en las calles, hay muchos autobuses y eso sí tratamos de que se proteja a la gente que va sobre todo por el arroyo vehicular”, dijo. 

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales