Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ponen en marcha Operativo Escudo Semana Santa en Cuajimalpa

El operativo Escudo Semana Santa dio inicio en Cuajimalpa, con la participación de 500 elementos de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Policía Auxiliar…

Atalo Mata Othón | 25-03-2024
El operativo Escudo Semana Santa dio inicio en Cuajimalpa
Cuajimalpa presenta los números más bajos en materia delictiva en toda la Ciudad de México. Foto: @AlcCuajimalpa

El operativo Escudo Semana Santa dio inicio en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, con la participación de 500 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), Policía Auxiliar y Protección Civil de la alcaldía, ERUM, Cruz Roja y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Informaron que Cuajimalpa presenta los números más bajos en materia delictiva en toda la Ciudad de México, y que esta demarcación encabezada por el alcalde Carlos Alberto Gómez Hernández, en conjunto con otras autoridades, implementaron dicho operativo.

Por parte de la Guardia Nacional participan dos unidades y 14 elementos de escala básica, por parte de la alcaldía participan elementos de equipo táctico, unidades de Género y células pie tierra, así como un vehículo antimotín denominado Dragón y 115 unidades.

Mientras que por parte de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía participan 4 ambulancias por turno, cubriendo toda la demarcación, así como la carretera México-Toluca libre y México-Toluca cuota, 16 paramédicos, 30 personas de apoyo y emergencias urbanas.

La alcaldía garantizó que las viviendas van a estar seguras, que no van a tener incidencia en materia de robo a casa habitación, centros comerciales, centros deportivos y parques.

Se tendrá supervisión constante en puntos de revisión con guardias de 24/7 que estarán auxiliando los tramos carreteros ya mencionados en caso de ocurrir algún accidente o algún percance vial.

También puedes leer: Semana Santa en Cuajimalpa espera 5 millones de visitantes

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales