Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Semana Santa en Cuajimalpa espera 5 millones de visitantes

Los organizadores estiman que habrá una derrama económica de 20 millones es de pesos.

Lizeth Diana Hernández | Excélsior Digital | 14-03-2024
El próximo viernes 22 de Marzo se llevará a cabo la edición número 111 de la “Semana tradicional” en la alcaldía Cuajimalpa.
Foto: Especial.

El próximo viernes 22 de Marzo se llevará a cabo la edición número 111 de la “Semana tradicional” en la alcaldía Cuajimalpa.

La Semana Santa en Cuajimalpa es el segundo evento más importante en la Ciudad de México, por el número de asistentes.

También puedes leer: Cae montachoques taxista que atacó a jóvenes en CDMX 

Los organizadores esperan alrededor de 5 millones de visitantes, nacionales y extranjeros.

También se contará con una feria en el primer cuadro de la demarcación en la que se instalarán 1,200 puestos fijos y semifijos.

Los organizadores estiman que habrá una derrama económica de 20 millones es de pesos.

Karina Martínez, presidenta del grupo parroquial de semana santa en Cuajimalpa mencionó que los actores que van a participar en el tienen mucha experiencia, porque han participado durante años, sin embargo, en esta ocasión será su primera vez en el personaje que van interpretar.

"Nuestro compañero Juan Pablo es quien va a ser la representación de nuestro Jesucristo y nuestra compañera Yoali Cázares, es la chica que va representar a la Virgen María"

Participarán más de 200 actores, quienes representarán los personajes de la pasión, muerte y resurrección de cristo.

El dispositivo de seguridad será conformado por 200 elementos de prevención al delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 200 policías, 30 efectivos de control de Tránsito,  20 de Investigación y  estará presente la guardia nacional.

Contarán con cinco ambulancias de la alcaldía y 20 paramédicos para atender cualquier emergencia.

Tendrán una colaboración estrecha con la Cruz Roja de Huixquilucan y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM.

Desde el viernes 22 hasta el domingo del 31 de Marzo habrá ley seca. Los restaurantes, bares, cantinas y pulquerías no podrán vender bebidas alcohólicas.

La suspensión se aplicará a establecimientos mercantiles de la Colonia la venta y del primer cuadro de la alcaldía

Él todavía encargado de despacho en Cuajimalpa Carlos Gómez hace una invitación a la ciudadanía para que formen parte de esta gran tradición con el recorrido de la Pasión y Muerte de Cristo.

"Los invitamos a que acudan a la Semana Santa a la alcaldía de Cuajimalpa qué es el segundo evento más grande de la ciudad y el más importante para nosotros...
Será un evento totalmente familiar por eso se restringe las bebidas alcohólicas y continuamos con las tradiciones"

El funcionario mencionó, que en esta ocasión no se contará con cohetes, ni fuegos artificiales lo que disminuirá el riesgo de accidentes por quemaduras y dará tranquilidad a las mascotas de los vecinos de la zona, que padecen trastornos por las detonaciones.

Durante las festividades se implementará un dispositivo de seguridad en la zona y habrá algunos cortes al tránsito vehicular en las calles; Juárez, Veracruz y  Guillermo Prieto al cruce con la carretera México-Toluca.

También las avenidas Castillo Ledón, Guillermo Prieto y José María Castorena hasta la entrada del primer cuadro.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales