Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pablo Benlliure dirigirá el Instituto de Planeación

El pleno del Congreso local ratificó a Pablo Benlliure, como director general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, pese a que la oposición mostró descontento

Georgina Olson | 14-12-2020
Pablo Benlliure dirigirá el Instituto de Planeación
Foto: Tomada de Twitter @CongresoCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México, ratificó a Pablo Benlliure, como director general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. 

Ello, después de que la oposición señaló que Benlliure no debía haber sido ni siquiera candidato al cargo, pues participó en el diseño de la Ley de Planeación y otros instrumentos legales.

El señor Benlliure participó en la Constitución, el señor Benlliure participó y le consta a la diputada Chavira y nos consta a varios diputados, que sabíamos que él estaba interviniendo para la Ley de Planeación...y ahora aparece el señor Benlliure en una terna...yo creo que se debería haber excusado de participar como parte de la terna”, dijo desde tribuna, Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del PRD.

Gaviño argumentó que el procedimiento estaba viciado de origen "Lo dije hace tres meses que iba a ser el señor Benlliure...y no es porque sea yo adivino simplemente le voy atinando, porque observé el ambiente político y en esa situación de observar... vi que estaba preparado todo el andamiaje para que fuera el director de planeación… esto es una denuncia de que estamos nosotros fingiendo los procedimientos".

Te puede interesar: Congreso CDMX ratifica a Chong Flores como fiscal anticorrupción

Por su parte, Guadalupe Chavira, de Morena y presidenta de Administración Pública, expuso “hay minorías que se vuelven democráticas, y hay minorías que se dedican a poner traspiés, a poner obstáculos”.

Chavira aseveró que en el diseño de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación, se tomaron en cuenta las propuestas de diversas bancadas y destacó: “decir que nosotros legislamos por consigna, es estar con un discurso que no allana, que no ayuda a ir transformando lo que nosotros creemos que se puede transformar”.

Y aseveró que el proceso para la elección del director del instituto “recibió propuestas y acompañamiento de todos los grupos parlamentarios”-

En contraste Gabriela Salido, del PAN, recordó que "el comité de selección insaculó tres personas, tomando en cuenta criterios académicos y profesionales. No obstante la renuncia de dos de ellos -Santiago Antón Gracia y Armando Rosales García- evidenció que además de la falta de cumplimiento a las disposiciones constitucionales y legales, pareciera que en la construcción del dictamen se dejaron de lado los criterios objetivos y se tomaron en cuenta aquéllos con tintes de carácter político".

Te puede interesar: Reyes Magos y Santa Claus protestan por suspensión de romerías navideñas

Salido planteó que en este acto "los representantes de la ciudadanía cedemos las riendas de la planeación y el desarrollo de nuestra ciudad, no por un par de años, sino a largo plazo" y destacó que el congreso le da la espalda a urbanistas

Se le da la espalda a la ciudadanía que activamente ha acompañado el nacimiento del Instituto de Planeación,se les prometió acabar con los nombramientos a modo, a la corrupción inmobiliaria...y miren, aquí estamos”, enfatizó. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales