Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reyes Magos y Santa Claus protestan por suspensión de romerías navideñas

La ‘Unión de Fotógrafos de 5 minutos’ se manifestó este lunes en el Zócalo capitalino para pedir la oportunidad de trabajar

Ricardo Vitela | 14-12-2020
Reyes Magos y Santa Claus protestan por suspensión de romerías navideñas
Foto; Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta nueva normalidad Santa Claus y Los Reyes Magos también padecen los problemas de la pandemia y no podrán tomarse fotografías con los pequeños en Ciudad de México. 

La ‘Unión de Fotógrafos de 5 minutos’ se manifestó este lunes en el Zócalo capitalino para pedir a las autoridades la oportunidad de trabajar, al argumentar que año con año esperan esta época con la finalidad de que los pequeños y pequeñas no se queden sin la ilusión de entregar su carta a Santa Claus y a los Reyes Magos. 

Te puede interesar: CDMX a nivel de punto más crítico de hospitalizaciones por covid-19: Sheinbaum

La Alameda Central fue durante muchos años el lugar donde se establecían para las romerías navideñas y Año Nuevo, posteriormente emigraron al Monumento a la Revolución, y en los últimos años fueron instalados a un costado de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la pandemia, las autoridades capitalinas decidieron no instalar las romerías para cortar las cadenas de contagio y evitar que se propagando el covid-19. 

Te puede interesar: Abuelitos se quedan sin trabajo y 'botean' en avenida Juárez

Los trabajadores de las romerías navideñas argumentan que tendrán un gran problema económico que mermará los ingresos de sus familias, aseguran que ellos están dispuestos a acatar todas las disposiciones sanitarias que se les soliciten para poder desempeñar su trabajo.

En el Zócalo, Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltazar esperarán la respuesta de su mesa directiva, quienes fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de la Ciudad y en conjunto revisarán el pliego petitorio. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales