Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Nace Cóndor de California en Zoológico de Chapultepec

El ejemplar de la especie en peligro de extinción nació el pasado 11 de enero, informó la Secretaría de Medio Ambiente 

Notimex | 05-03-2019
Nace Cóndor de California en Zoológico de Chapultepec
Foto: Tomada de Twitter: @SEDEMA_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que el 11 de enero en el Zoológico de Chapultepec nació un cóndor de California (Gymnogyps Californianus), especie que actualmente está clasificada en peligro de extinción.

Refirió que el nacimiento de este polluelo forma parte de la reintroducción del Cóndor de California para recuperar a su población, para lo cual se trabaja en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Emiten nueva suspensión para Paseo de Laureles 278

En un comunicado, la Sedema resaltó que a la fecha en el Zoológico de Chapultepec se ha logrado el nacimiento y sobrevivencia de seis polluelos de cóndor, cumpliendo así su objetivo primordial como institución dedicada a la conservación de la vida silvestre a través de la ciencia y la educación ambiental.

Señaló que la población total del Cóndor de California apenas supera los 450 individuos y para el programa de reintroducción hay además 170 ejemplares con cuidados especiales fuera de sus hábitats naturales, como los que se tienen en el Zoológico de Chapultepec, que juegan un papel fundamental para el restablecimiento de esta población.

Lluvia ‘pega’ al oriente de CDMX; deja 14 encharcamientos

Asimismo, comentó que, en los zoológicos de la Ciudad de México, cuyo propósito fundamental es la conservación de la fauna silvestre, este año ha habido varios nacimientos, entre ellos, el de este cóndor.

Agregó que 25 por ciento de las especies recuperadas en el mundo, lo han hecho gracias a instituciones como las que existen en la Ciudad de México.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales