Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia ‘pega’ al oriente de CDMX; deja 14 encharcamientos

Las alcaldías más afectadas por las precipitaciones son Iztapalapa e Iztacalco; Protección Civil atendió los incidentes 

Jonás López | 05-03-2019
Lluvia ‘pega’ a oriente de CDMX; deja 14 encharcamientos
Encharcamiento de consideración sobre Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Ote. y José Indelicato, Col. Pueblo Santa Martha Acatitla en Iztapalapa. / Foto: C5_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos 14 encharcamientos de consideración, tres árboles y una rama caídos que afectaron dos vehículos, nueve líneas del Metro con servicio lento, cuatro estaciones de la Línea 2 del Metrobús fuera de servicio temporalmente y 30 minutos de suspensión de operaciones de despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dejaron la lluvia y granizada que se registró en la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino informó que la zona más afectada fue el oriente de la capital, en particular las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, en donde se registraron encharcamientos y bajadas de agua de consideración en vialidades como Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Circuito Interior, Tezontle, Avenida Texcoco, Camino a Las Minas, entre otras.   

Brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendieron los encharcamientos.

¡Precaución! Por lluvia cierran 4 estaciones de L2 del Metrobús

Bomberos y policías trabajaron para retirar árboles caídos en Othón de Mendizábal y Duna, colonia Vallejo La Patera, en Gustavo A. Madero.

Otro en Rupias y Damasco, colonia Simón Bolívar, en Venustiano Carranza.

Y un tercero la colonia Postal, en Benito Juárez, que afecto a dos vehículos, sin reporte de personas lesionadas.

También atendieron el retiro de una rama caída sobre Monterrey y Zacatecas, en la colonia Roma.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó que por la presencia de lluvia el avance de los trenes era lento en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y A.

Ramas y árboles caídos por lluvia provocan daños en vehículos

El Metrobús suspendió servicio temporalmente en las estaciones de la Línea 2 Canal de San Juan, Nicolás Bravo, General A. de León y Tepalcates.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones de despegue entre las 17:40 y las 18:10 horas.

Para las 21:00 horas, el C5 reportó que se mantenía lluvia ligera en gran parte de la capital del país.

 

Nezahualcóyotl también resultó con inundaciones.  

 

Una fuerte lluvia provocó que el agua en la colonia Vicente Villada del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se acumulara e inundara las calles, al alcanzar entre 25 y 40 centímetros de altura.

Los vecinos denunciaron que el problema en la zona es que no se han liberado los recursos para concluir la obra del Colector Vicente Villada que aliviaría los problemas de inundaciones que desde hace 35 años presentan cerca de 800 familias de la zona

Mencionaron que, al presentarse la primera lluvia fuerte en el municipio, el agua empezó a subir y en esta ocasión no entró a las viviendas, por las barricadas que colocaron desde hace varios años.

** María de los Ángeles Velasco. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales