Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones por el Halconazo afectarán vialidades en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las manifestaciones se llevarán a cabo a las 11:00 horas y 16:00 horas

Redacción | 10-06-2021
Elementos de la SSC implementarán las medidas pertinentes de seguridad y vialidad. Foto: Cuartoscuro
Elementos de la SSC implementarán las medidas pertinentes de seguridad y vialidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad y vialidad debido a que se tienen contempladas una marcha y la rodada que se realizarán en conmemoración del 50 aniversario del "Halconazo", en distintas zonas de la Ciudad de México. 

A través de una tarjeta informativa, señaló que las manifestaciones se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas y posteriormente a las 16:00 horas.

Ante ello se desplegará a 360 policías, 28 vehículos, 19 motopatrullas, cuatro ambulancias, cuatro motoambulancias y una unidad especial, para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes. 

Para la primera manifestación, se espera la concentración de personas en la Plaza Lídice, ubicada en la calle Héroes de Padierna 132, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía la Magdalena Contreras, con rumbo a la calle Magnolia número 131, en la colonia San Jerónimo, en la misma alcaldía.

Posteriormente, para las 16:00 horas, los manifestantes se concentrarán y saldrán de la estación de Normal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, ubicada en la Calzada México Tacuba, esquina con avenida de los Maestros, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo y se trasladarán hacia el Centro Histórico, para establecerse en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Para el evento la SSC, implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general, los organizadores y asistentes a la movilización social, además se promoverán las acciones necesarias para garantizar la movilidad con la realización de los cortes de circulación y ofrecer a los automovilistas las alternativas viales.

Además, la SSC resguardará a los aproximadamente 200 integrantes del grupo de ciclismo urbano, quienes realizarán una rodada y se reunirán a partir de las 08:45 horas en seis puntos de la ciudad, para lo cual se desplegarán 124 uniformados, apoyados de 13 vehículos, 13 motocicletas y una moto ambulancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales