Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llaman a revisión a ‘Big Brother’ del transporte de la CDMX

Los concesionarios deberán acudir a cinco módulos para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo gratis

Jonás López | 25-06-2022
Desde el C5 se monitorean todas las unidades y cuando hay una emergencia se notifica a la Policía capitalina. Fotos: Especial
Desde el C5 se monitorean todas las unidades y cuando hay una emergencia se notifica a la Policía capitalina. Fotos: Especial

 

El Organismo Regulador de Transporte (ORT) dará mantenimiento a los equipos de geolocalización (GPS), videocámaras y botones de auxilio instalados en los autobuses, microbuses y vagonetas de transporte público concesionado que conforman la red de 108 rutas en la Ciudad de México.

El Big Brother del transporte capitalino ya está instalado en 12 mil 799 unidades y ahora los equipos requieren mantenimiento correctivo y preventivo para garantizar el envío de información y alertas en tiempo real para atender situaciones de emergencia, videovigilar y generar datos que permitan una mejor planeación y monitoreo del servicio, indicó el ORT.

Las autoridades han llamado a los concesionarios a acudir a cinco módulos distribuidos en la Ciudad de México para la revisión de los equipos, que incluye aspectos como la instalación eléctrica, medición del amperaje y voltaje, revisión de funcionalidad de todos los componentes y ajuste de posición de las videocámaras.

El ORT señaló que el mantenimiento será gratuito, pero los concesionarios deberán hacerse responsables de los daños en los equipos por mal uso o falta de cuidado.

Además, el organismo advirtió que los concesionarios que sean omisos en presentarse en los módulos para el mantenimiento preventivo de los equipos podrán ser acreedores a sanciones.

En febrero, Excélsior dio a conocer que en la Ciudad de México y operaba el Big Brother del transporte público capitalino. El ORT invirtió 280 millones de pesos para crear la red de monitoreo en tiempo real que está conectada al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales