Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invea quita cuatro espectaculares en Coyoacán

El Instituto de Verificación Administrativa removió cuatro espectaculares en la alcaldía de Coyoacán como parte del reordenamiento de anuncios de azotea

Lilián Hernández | 20-07-2019
Se busca resguardar la seguridad física y patrimonial de quienes viven en los inmuebles. Foto Twitter: @inveacdmx
Se busca resguardar la seguridad física y patrimonial de quienes viven en los inmuebles. Foto Twitter: @inveacdmx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) removió cuatro espectaculares en la alcaldía de Coyoacán como parte del reordenamiento de anuncios de azotea.

A través de un comunicado, el instituto informó que con estas acciones se busca resguardar la seguridad física y patrimonial de quienes viven en los inmuebles donde se ubican instaladas las estructuras, así como de quienes transitan por el lugar.

Detalló que el primero de los anuncios se encontraba en un inmueble ubicado en calzada de Tlalpan número 2618, colonia Emiliano Zapata, de la alcaldía Coyoacán.

La segunda estructura publicitaria estaba montada sobre una edificación en calzada de Tlalpan número 2552, en la misma colonia que el anterior.

Los otros dos espectaculares estaban instalados sobre los inmuebles ubicados en calzada de Tlalpan números 1839 y 1799 respectivamente, ambos en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía de Coyoacán.

 

Imagen intermedia

 

Ayer sábado, Excelsior publicó que la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, aseveró que la meta es remover los mil 279 anuncios espectaculares contabilizados en azoteas de edificios de la Ciudad de México.

Respecto a los cuatro anuncios que ayer removieron contaban con un dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). En ese sentido, el INVEA acudió a realizar el retiro como medida cautelar de seguridad.

Además, este tipo de anuncios se encuentran expresamente prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal”, puntualizó el INVEA.

Para este retiro se emplearon cuatro grúas, así como cuatro cuadrillas (una por cada punto) para cortar y desmontar las estructuras.

Durante los trabajos de retiro estuvieron presentes elementos de SGIRPC y de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC).

También te puede interesar: Profepa clausura instalaciones de Grupo México en Guaymas

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales