Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran el Parque Lomas; cuenta con cuatro hectáreas y tres canchas de futbol

La inversión, de 60 millones de pesos, fue recabada por al Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec

Georgina Olson | 11-10-2021
El proyecto, de cuatro hectáreas, incluye tres canchas de futbol. Foto: Especial
El proyecto, de cuatro hectáreas, incluye tres canchas de futbol. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. Con una extensión de cuatro hectáreas, tres canchas de futbol y una inversión de 60 millones de pesos, ayer fue inaugurado el Parque Lomas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien jugó una cascarita con equipos infantiles, anotó un penal y después se tomó fotografías con varios de los menores.

La primera en tomar la palabra fue la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, quien agradeció al Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, que reunió los donativos necesarios para el proyecto.

Le siguió la presidenta del fideicomiso, Sharon Fastlicht Kurian, quien expuso: “a casi 20 años, la hoy jefa de Gobierno confió en un grupo de ciudadanos para llevar a cabo, de la mano de las autoridades y del Consejo Rector, la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

Con ese gesto nos abrió la puerta a jugar en esta cancha que es el Bosque y, con la inauguración de proyectos como éste, damos, en conjunto, un paso firme más en el marcador global de lo que es hacer ciudad”.

Entre quienes escuchaban a Fastlicht Kurian se encontraba su esposo, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, a quien le colocaron una silla para que se integrara en el estrado y enseguida el maestro de ceremonias le dio la bienvenida.

Sheinbaum agradeció la presencia de ambos, así como la de Valentín Díez Morodo, presidente del Comce y del Consejo de Administración del Deportivo Toluca FC.

También aprovechó para detallar el pasaje al que se refirió  Fastlicht Kurian.

Una serie de ciudadanos muy preocupados por el Bosque de Chapultepec, entre ellos Marinela Servitje –que hoy nos acompaña también–  se acercaron a la secretaria de Medio Ambiente (en ese momento Sheinbaum) y al (entonces) jefe de Gobierno (Andrés Manuel López Obrador), preocupados por darle una vida de largo plazo al Bosque de Chapultepec”, dijo la mandataria.

Agregó que desde entonces se creó un esquema de gobierno del Bosque de Chapultepec, en el que participa el gobierno local, un consejo rector compuesto por ciudadanos y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

 

 

DENUNCIAN ÁREAS DE CULTURA EN MAL ESTADO

 

La Casa Jaime Sabines y los deportivos Plateros y Jalalpa 2000 se encuentran en malas condiciones, denunció ayer la administración de la alcaldesa Lía Limón.

Durante un recorrido, Limón afirmó que rehabilitarán estos sitios e interpondrán denuncias en la Contraloría por el abandono de las instalaciones.

En el caso de la Casa Jaime Sabines, se detectó vegetación entre los muros, lo que podría afectar la estructura, se informó.

 

Imagen intermedia

La administración de Lía Limón dio a conocer el estado en que encontraron las instalaciones culturales y deportivas. Foto: Especial

 

Los deportivos requieren trabajos de mantenimiento en canchas de futbol, alberca y otras instalaciones.

Se levantará un acta y pedirá a la Contraloría que tome cartas en el asunto por las condiciones de maltrato en las que dejaron este espacio cultural, que son absolutamente lamentables”, dijo Limón, a través de un comunicado.

Agregó que la Casa Jaime Sabines, ubicada en San Ángel, será rehabilitada y se brindarán diversos talleres culturales.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales