Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay nueva ruta del Turitour: 'CDMX-AIFA y sus museos' ¡conócela!

Esta ruta del Turitour tendrá salidas todos los sábados a las 10 de la mañana desde 5 puntos de Ciudad de México.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 21-07-2022
Autobus del Turitour.
Miguel Torruco Marqués dio el banderazo de salida a la nueva ruta del Turitour. / Foto: Tomada de Twitter @TorrucoTurismo

Dan banderazo de salida a la nueva ruta CDMX-AIFA y sus museos-Teotihuacán-CDMX del Turitour. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. 

Esta ruta del turitour tendrá como primera parada el AIFA, donde se dará una explicación general sobre la obra; el Museo del Mamut, con más de 50 mil piezas paleontológicas, el Museo Militar de la Aviación, con 50 aeronaves diversas, un hangar y torre de control aéreo.

Te puede interesar: ¿Vives en Ecatepec? Esto cuesta llegar al aeropuerto de Santa Lucía

También tendrán la oportunidad encontrarse con el Tren Presidencial Olivo, que fue utilizado en las giras de trabajo de 10 mandatarios, desde Plutarco Elías Cablees hasta Gustavo Díaz Ordaz. Se podrán apreciar los dormitorios, sala de juntas, comedor... y hasta el despacho presidencial. 

Finalmente, los turistas serán trasladados a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población superior a los 100 mil habitantes, y un sitio que tuvo un significado sagrado para muchos pueblos que la sucedieron”, detalló Miguel Torruco Marqués. 

La ruta CDMX-AIFA y sus museos-Teotihuacán-CDMX del Turitour tendrá salidas todos los sábados a las 10 de la mañana, a partir del próximo 23 de julio, desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, exGlorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y el Zócalo. 

Torruco Marqués aprovechó para destacar la importancia del trabajo colaborativo entre iniciativa privada y gobierno para mantener atractivos que sean de interés para un turista más exigente e informado. 

Entre los funcionarios que acudieron a la ceremonia de banderazo de salida estuvieron la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; del director del Museo Militar de Aviación del AIFA, coronel Antonio Bravo Álvarez; del gerente Corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO, Víctor Cortés Melo. 

Con iniciativas como ésta, la actividad turística de México se fortalece en su camino hacia la recuperación y reafirma su posición a nivel global como potencia turística”, enfatizó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales