Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Vives en Ecatepec? Esto cuesta llegar al aeropuerto de Santa Lucía

Si vives en Ecatepec, Estado de México, te decimos cuánto te cuesta viajar hasta el aeropuerto de Santa Lucía, las rutas y tiempo de traslado.

Selene Alonzo Romero | CIUDAD DE MÉXICO | 17-03-2022
Si vives en Ecatepec te damos detalles sobre los costos y rutas para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía. / Foto: Especial.
Si vives en Ecatepec te damos detalles sobre los costos y rutas para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía. / Foto: Especial.

El aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en Zumpango, Estado de México, formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano y se inaugurará este 21 de marzo, incluso hay vuelos programados desde este punto, por lo que calculamos cuánto cuesta llegar a la Base Aérea de Santa Lucía desde Ecatepec, Estado de México.

Si te interesa, Excélsior también calculó cuánto costaría arribar desde el Centro Histórico, la Condesa, el centro comercial Perisur y la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.

Si vives en el Estado de México, también puedes consultar cómo llegar desde el municipio de Nezahualcóyotl.

¿Cuándo cuesta viajar en Uber desde Ecatepec al Aeropuerto de Santa Lucía?

Si tomas como referencia la Plaza Aragón, ubicada sobre avenida Carlos Hank González, en Ecatepec, el costo del viaje en Uber hasta la Base Aérea de Santa Lucía es de 229.91 pesos. 

  • UberX (tres personas): 229.91
  • Uber Planet (tres personas): 239.91
  • Uber Flash (tres personas): 229.91

Esta tarifa, vigente a marzo de 2022, está sujeta a la disponibilidad, demanda y horario en que se solicite el servicio.

La ruta establecida por la aplicación Uber contempla la autopista México-Pachuca hasta arribar a la Base Aérea de Santa Lucía.

¿Cuánto cuesta un DiDi desde Ecatepec al Aeropuerto de Santa Lucia?

Si estás en busca de alternativas y costos en tu viaje al Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, también cotizamos cuánto saldría viajar desde Plaza Aragón hacia Santa Lucía. En caso de solicitar DiDi Express el costo es de 246.72 pesos.

En este caso DiDi estima un tiempo de traslado de alrededor de 30 minutos aunque no detalla la ruta a seguir por el conductor.

¿Cuánto tiempo se hace a Santa Lucía desde Ecatepec, Estado de México?

Siguiendo el ejercicio realizado por Excélsior, llegar desde Plaza Aragón, en avenida Carlos Hank González, hasta el Aeropuerto de Santa Lucía es de 47 minutos.

El recorrido, de acuerdo con Google Maps, es de 30.4 kilómetros.

Este tiempo puede variar por cortes viales, desviaciones, tránsito vehicular, clima e incluso la ruta por la que opte el conductor.

¿Cómo llegar en auto desde Ecatepec hasta el Aeropuerto de Santa Lucía?

Siguiendo la ruta planteada por Google Maps, se debe tomar avenida Carlos Hank González, hasta llegar a la avenida Central. Posteriormente tomar avenida Central en dirección al Mexibús Jardines de Morelos.

Continuar recto hasta el entronque con la carretera Lechería-Texcoco, donde es posible incorporarse a la autopista México-Pachuca.

Continuar por la México-Pachuca hasta Sierra Hermosa, donde metros más adelante se ubica la entrada a Santa Lucía. Tomando esta ruta se evita la caseta de cobro Ojo de Agua.

¿Cómo llegar en transporte público desde Ecatepec hacia Santa Lucia?

La Presidencia de la República informó que habrá 14 rutas de transporte público para dirigirse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que tendrán un costo de 50 a 180 pesos, de acuerdo al punto de partida. 

Así como salidas desde las cuatro estaciones de autobuses foráneos (Norte, Taxqueña, Observatorio y San Lázaro). 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales