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Comunidad

Gobierno capitalino rehabilita pasos seguros en mal estado

Los espacios fueron renovados ante las peticiones de expertos y con el fin de brindar protección a peatones

Jonás López | 16-12-2018
El cruce de Benjamín Franklin y Circuito Interior, en su tramo de avenida Revolución, es una de las 35 intersecciones que serán resideñadas. Fotos: Jonás López
El cruce de Benjamín Franklin y Circuito Interior, en su tramo de avenida Revolución, es una de las 35 intersecciones que serán resideñadas. Fotos: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades del gobierno capitalino dieron mantenimiento a algunos pasos peatonales seguros que estaban en mal estado.

Luego de que el 11 de diciembre Excélsior dio a conocer que activistas acusaron que los pasos seguros estaban deteriorados y expertos pedían que se les aplicara mantenimiento para que cumplieran su función de brindar a los peatones áreas seguras en cruceros peligrosos, las autoridades aplicaron mantenimiento en algunos puntos. 

Uno de los pasos seguros rehabilitados fue el que está ubicado en Eje 4 Sur Benjamín Franklin y Circuito Interior, en su tramo de avenida Revolución, en los límites de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En el lugar, los hitos ‒también conocidos como popotes‒ fueron renovados, pues ya se encontraban prácticamente destruidos y algunos ya sólo tenían la base, por lo que se colocaron 11 nuevos hitos amarillos con reflejantes. Además, se remarcaron con pintura las zonas de seguridad.

35 cruces peligrosos serán rediseñados, dio a conocer la Secretaría de Movilidad capitalina

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, a cargo de Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que este punto es una de las 35 intersecciones que serán rediseñadas en los primeros cien días de gobierno de la nueva administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, para mejorar las condiciones de seguridad para los peatones y otros usuarios, como ciclistas.

Otro paso seguro rehabilitado fue el que se ubica en avenida Doctor José María Vértiz y Doctor Río de la Loza, en la alcaldía de Cuauhtémoc.  

En esa zona, se renovaron unos 20 hitos que separan los carriles vehiculares de Vértiz, entre Río de la Loza y Arcos de Belén, tal como se constató en un recorrido.

También, se remarcaron con pintura las áreas de seguridad peatonal y se reinstalaron vialetas reflejantes en el piso.

Para algunos peatones, la acción gubernamental era necesaria, pues las condiciones de estos pasos seguros ya eran deplorables, y ya no les daban confianza de que fueran áreas seguras.

 

Imagen intermedia

Estuvo bien que los arreglaran porque ya estaban muy dañados, ya ni daban confianza porque se ve que les habían pasado por encima los carros, y si por ahí pasan los carros, pues no dan nada de confianza”, comentó Carlos Hernández, un peatón que caminaba por el lugar.

Este diario dio a conocer la semana pasada que los denunciantes consideraron necesario dar mantenimiento a los pasos seguros que fueron instalados en las principales intersecciones viales peligrosas por el gobierno de la Ciudad de México, durante la pasada administración.

Imagen intermedia

Se trata del programa Pasos Seguros, en el cual se invirtieron, al menos, 116 millones de pesos para intervenir cruces, ampliando las zonas de seguridad para los peatones, así como su mantenimiento.

El plan consistía en delimitar el espacio con macetones e hitos, y también pintaron las áreas donde los peatones esperan para cruzar las vialidades.

Sin embargo, varias de estas intervenciones presentaban deterioro. Sus accesorios estaban destruidos y, en algunos casos, ni siquiera estaba clara su función, como se observó en varios recorridos.

 

cva

 

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