Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FOTOS: Así quedó puente cortado tras choque en Circuito que afectó al Metro Línea 5

Luego del accidente que involucró un tractocamión, afectando la infraestructura entre Oceanía y Aragón, así se ve esta mañana la zona.

BB González | 03-04-2024
Así se ve el puente cortado
Así se ve el puente cortado en Circuito Interior que afectó al Metro Línea 5. Foto: José Antonio García

Luego del accidente que involucró un tractocamión, afectando tanto el Circuito Interior como la infraestructura del Metro Línea 5, entre Oceanía y Aragón, el puente peatonal se observa cortado y la zona volvió a la normalidad.

Así se ve el puente cortado

A las 8 de la noche, el director del Metro CDMX informó sobre el inicio del desmantelamiento de la estructura metálica del puente peatonal afectado en la intersección Oceanía-Aragón de la Línea 5. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX) colaboró estrechamente para la pronta rehabilitación de este tramo esencial.

TRABAJOS INTENSIVOS

Información: Jonás López

"Alrededor de las 04:30 horas concluyeron todas las pruebas y la Línea 5 fue energizada por completo para estar en condiciones de iniciar el servicio (a las 5:00) de Pantitlán a Politécnico", indicó el organismo en una ficha informativa.

Durante la madrugada también los carriles centrales de Circuito Interior se reabrieron a la circulación vehicular.

Así se ve el puente cortado

Más de 250 empleados se enfocaron en las tareas de remoción del tractocamión involucrado, la estructura del puente peatonal y la inspección detallada de las infraestructuras del Metro.

La operación que se prolongó hasta la noche incluyó dos cortes estratégicos y la remoción de la estructura metálica con ayuda de grúas.

ESTA MAÑANA

Así se ve el puente cortado

Andrés Lajous, titular de Semovi, Jesús Esteva de la Sobse y Guillermo Calderón, director del Metro compartieron los avances sobre las reparaciones y el plan para reanudar completamente el servicio en la Línea 5.

DETALLES DEL INCIDENTE

Así se ve el puente cortado

El siniestro ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando un tractocamión cargado con cajas de plástico volcó, dañando la infraestructura del Metro entre las estaciones Aragón y Oceanía. Los servicios de emergencia atendieron al conductor, quien lamentablemente falleció por sus heridas, y a una mujer de 45 años que resultó con múltiples contusiones.

CAOS EN LA ZONA

El servicio en la Línea 5 se suspendió durante todo el día, afectando el tramo de Pantitlán a Consulado. Se implementaron cortes de tráfico y un servicio de autobuses de apoyo para mitigar el impacto en los usuarios del transporte.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales