Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FES Aragón cumple 45 años

Enrique Graue, rector de la UNAM encabezó la ceremonia virtual y aseguró que las cinco FES atienden a 40 por ciento de la matrícula de licenciatura y son un éxito

Abraham Nava | 19-01-2021
FES Aragón cumple 45 años
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El rector de la UNAM Enrique Graue encabezó la ceremonia virtual por los festejos del 45 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. “Son la celebración de un proyecto educativo de gran visión, y una muestra de que con la confianza ciudadana, los recursos suficientes y la voluntad de crecer y descentralizarse, esta casa de estudios es capaz de cumplir más y mejor con su compromiso social”, dijo.

Afirmó también que las cinco FES atienden al 40 por ciento de la matrícula de licenciatura y son un éxito y un polo consolidado de posgrado, investigación y extensión universitaria. “ Las ciencias físico matemáticas, las ingenierías, las ciencias sociales y las humanidades que imparten e indagan, representan algunas de las grandes fortalezas de la Universidad”.

Te puede interesar: Procesan a papá de niña Fátima por violación de menor de 12 años

La facultad abrió sus puertas con 82 docentes y mil 169 estudiantes, hoy en día se imparten ahí 14 licenciaturas presenciales, tres más en el sistema abierto, cuatro doctorados, seis maestrías y dos especialidades con mil 700 docentes que atienden a una población de casi 20 mil alumnos.

Estuvieron presentes integrantes de la Junta de Gobierno, directores de diversas entidades académicas de la Universidad y el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade.

Durante sus cuatro décadas y media de vida son ya cerca de 80 mil egresados entre elos periodistas, embajadores, ingenieros, arquitectos, ministros, juristas y otros servidores públicos.

Con ustedes y nuestras egresadas y egresados que hoy integran esta gran comunidad, celebramos ya 45 años; ¡Muchas felicidades! Son necesariamente los primeros 45 de muchos más que vendrán”, agregó el rector.

Te puede interesar: Choca contra palmera en Insurgentes Norte; muere mujer copiloto

Fernando Macedo Chagolla director de la FES Aragón, aseguró que la entidad académica se ha consolidado como la mejor oferta educativa de la zona y recibió a más de 178 mil alumnos  de licenciatura, lo que representa casi uno de cada 10 de este nivel académico de la UNAM.

Destacó las 17 acreditaciones de sus licenciaturas, sus especialidades, maestrías y doctorados de calidad, las certificaciones de sus laboratorios, y el compromiso de académicos, trabajadores y comunidad estudiantil.

En la ceremonia también se presentó un video con un performance realizado por alumnos de la FES Aragón y Zaragoza en sitios emblemáticos de ambas unidades académicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales