Esterilizan de manera gratuita a mascotas en Chalco
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se contó con un equipo de aproximadamente 26 personas, entre rescatistas, veterinarios y voluntarios, quienes hicieron posible esta gran labor.

Con el propósito de disminuir la sobrepoblación animal, la rescatista independiente Andrea Hernández Hernández, fundadora de Sangre Perruna, llevó a cabo por cuarto año la esterilización de cien perros y gatos, en la colonia San Lorenzo Chimalpa, Chalco, Estado de México.
“Este proyecto inició desde hace cuatro años, hemos rescatado a muchísimos perros en situación de calle, hoy vamos a esterilizar cien animalitos con dueño, pero también vienen animales de la calle que vamos a resguardar y después devolverlos a su lugar”.
“Nuestro objetivo, como siempre, es ayudar a los animales de la calle, pero no solo eso, también concientizar a la gente sobre el respeto y el amor a los animales, principalmente para adoptar, que ya no compremos, hay muchísimos perros en la calle”, mencionó Andrea Hernández.
Este sábado 28 de septiembre, las personas comenzaron a llegar en punto de las 9:00 am a la casa de Andrea, para esterilizar a sus mascotas, por lo que anteriormente tuvieron que realizar un pre registro en redes sociales para recibir este apoyo que se realizó de forma gratuita.
“Todo esto se ha hecho con donaciones que la gente hace para poder pagar cien cirugías sin costo”, dijo la fundadora de Sangre Perruna.
“Está muy bien que hagan estas campañas, para que no haya tantos animalitos en la calle”, comentó el señor José Alberto González, quien se trasladó en su triciclo durante más de 40 minutos, para que sus dos perros fueran esterilizados.
“Yo me enteré por Facebook, y pues la verdad como son tres perritos recogidos de la calle, la verdad sí me interesó mucho esterilizarlos”, comentó Naztienka.
“Es muy bueno que hagan estas campañas, porque en este lado de la población no tenemos una veterinaria para que los atiendan”, mencionó Ariel Linares, quien a bordo de su bicicleta, llevó a sus dos gatos en bolsas, para que fueran esterilizados.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se contó con un equipo de aproximadamente 26 personas, entre rescatistas, veterinarios y voluntarios, quienes hicieron posible esta gran labor que ha logrado beneficiar en Chalco entre 200 y 300 animalitos por año, por lo que esperan poder aplicar estas campañas más veces al año.
“Muchísimas gracias, hacemos esto con todo el amor, sin lucro, no ganamos nada. Necesitamos apoyo para seguir recaudando fondos y lograr esas esterilizaciones, el respeto y el amor hacia los animales, y por favor, adopten”, finalizó Andrea Hernández Hernández.
“Si quieren animalitos, que los cuiden, porque también forman parte de nuestra familia”, puntualizó la señora Leonarda Torres Torres.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



