Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En junio concluye construcción de Trolebús elevado: Sheinbaum

El Trolebús elevado correrá sobre Eje 8 Sur, de Constitución de 1917 a la UNAM, Casa Libertad, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Wendy Roa | 10-05-2022
Foto: Especial

En junio próximo quedarán concluidas las obras del Trolebús elevado que correrá sobre Eje 8 Sur, de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Casa Libertad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa tras un recorrido de supervisión por las obras, la mandataria capitalina indicó que el proyecto tiene un avance del 92 por ciento y una vez que las empresas constructoras hagan entregan de los trabajos iniciará la fase de prueba para que, en su caso, las operaciones inicien en julio.

Sheinbaum Pardo comentó que -posiblemente- la tarifa del Trolebús elevado sea igual a la del Metro, es decir 5 pesos; además destacó que este beneficiará a más de 250 mil personas.

También recordó que una vez entre en funcionamiento se retirarán de Ermita Iztapalapa todos los microbuses los cuales serán chatarrizados.

Respecto a los operadores de estas unidades dijo que se conformó una empresa para que tengan participación en la operación de los 100 trolebuses que estarán en circulación.

En tanto el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva informó que este jueves se lanzará la licitación para la construcción de las dos conexiones que tendrá el Trolebús elevado; una a Santa Martha Acatitla y la otra a Mixcoac.

Esteva comentó que el Trolebús elevado contará con un sistema de monitoreo permanente para dar seguimiento de cómo opera “es algo muy especial que tendrá esta línea”, destacó.

El Trolebús elevado tendrá una longitud de 7.4 kilómetros; contará con once estaciones, nueve intermedias y dos terminales; se prevé que alrededor de 80 mil personas hagan uso de este medio de transporte el cual tuvo una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

Finalmente, y por otra parte Sheinbaum Pardo comentó que toda vez que ya fueron reparadas las vías del Tren Ligero ahora se alista la compra de trenes para este medio transporte.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales