Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desarme Voluntario llega a Neza ¡Lleva tu arma y recibirás dinero en efectivo!

Los ciudadanos que posean un arma de fuego en casa podrán llevarla, entregarla de manera anónima, sin investigación de por medio, a cambio de dinero en efectivo.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 18-08-2022
funcionarios inauguran Feria de Paz y Desarme Voluntario
Ya inició la Feria de Paz y Desarme Voluntario en el municipio conurbado de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Foto: Especial

Desde este jueves 18 de agosto, inició la Feria de Paz y Desarme Voluntario en el municipio conurbado de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Mira también: Call centers desmantelados en CDMX eran coordinados desde China: Harfuch

El objetivo de este programa es erradicar la presencia de armas de fuego en hogares, el riesgo a las familias, reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de paz.  

La Feria de Paz y Desarme Voluntario se llevará a cabo del 18 al 31 de agosto, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez y el alcalde Adolfo Cerqueda, pusieron en marcha la acción en la explanada del palacio del gobierno municipal.

Te puede interesar: Ejecutan a 'El Buda' y 'El Bolillo' en ÁO; balas alcanzan a herir a un niño

Nezahualcóyotl es el primer municipio mexiquense donde se desarrollará la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales.

Mira también: Rescatan a tres perritos atrapados entre el fuego en departamento de la Narvarte

Los ciudadanos que posean un arma de fuego en casa podrán llevarla al módulo y entregarla de manera anónima, sin investigación de por medio, a cambio de dinero en efectivo.

En el lugar, personal de Sedena destruirá las armas y con ese material se esculpirá una obra artística que será colocada en un espacio recuperado sobre el Corredor Cultural Chimalhuacán.

Las fechas marcan del 18 al 20 de agosto en la explanada del Palacio Municipal; del 22 al 24, en el parque Ricardo Uribe Reyes Esperanza; del 25 al 27, en el parque Las Fuentes, y del 29 al 31, en la unidad administrativa Nezahualcóyotl-La Bola, de 10:00 a 14:00 horas.

Mira también: El abandono de Karla: Su papá fue a la cárcel por robo; ella pasó un tiempo en el DIF

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales