Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conductor del Metrobús te delatará si invades su carril; esta será la multa

La Semovi dio a conocer el nuevo esquema para infraccionar a los automovilistas particulares que invadan el carril confinado del Metrobús

Redacción | 26-02-2021
¿Invades el carril del Metrobús? La multa será de hasta $5 mil. Foto: Cuartoscuro/Archivo
¿Invades el carril del Metrobús? La multa será de hasta $5 mil. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó sobre el nuevo esquema para infraccionar a los automovilistas particulares que invadan el carril confinado del Metrobús.

Ahora, los conductores del Metrobús podrán emitir un aviso si un vehículo invade su carril al Centro de Control del Sistema.

También puedes leer: Así vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

Con esto, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además registrarán la evidencia para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor.

De acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México la multa va de 3 mil 584 a 5 mil 377 pesos.

Te puede interesar: ¡Nada los detiene! Pareja de abuelitos llega a vacunarse en su triciclo

Otro de los mecanismos con los que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrá efectuar estas sanciones será como denuncia ciudadana a través de las redes sociales de Metrobús.

Las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales