Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX se mantiene en naranja; hay estabilidad hospitalaria

Las hospitalizaciones en la capital han dejado de disminuir al ritmo como lo habían hecho en las últimas seis semanas y se observa una estabilidad e incluso un ligero incremento

Wendy Roa | 05-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Del 8 al 14 de marzo la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, informó el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa señaló que las hospitalizaciones en la capital han dejado de disminuir al ritmo como lo habían hecho en las últimas seis semanas y se observa una estabilidad e incluso un ligero incremento.

Con ello indicó que hasta este viernes 4 mil 384 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 341 estaban intubadas.

La ocupación hospitalaria muestra algo muy similar en los últimos cinco días, prácticamente, que es estabilidad en torno de las 4 mil 384 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, se ha mantenido en números muy similares, más menos 50 en los últimos cinco días, después de las caídas importantes que teníamos. En el caso de la Ciudad de México, en la última semana hemos tenido una reducción de un poco más de 200 personas hospitalizadas, pero… –eso en los últimos siete días–, en los últimos cuatro días hemos tenido una estabilidad e, inclusive, una ligera alza muy menor en torno a estas hospitalizaciones", señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital ADIP.

Ante esto Clark sostuvo que es necesario no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En conferencia de prensa dio a conocer que la ocupación hospitalaria es del 50.68% por lo que en la capital se tienen 4 mil 067 camas disponibles, 921 de ellas con ventilador.

 El 72 por ciento de las personas que ingresaron a hospitales en febrero eran residentes de la ciudad; el 23 por ciento, del Estado de México, y el 3.3 por ciento, de otras entidades federativas. Entonces, aquí también se nota, claramente, esta tendencia de mejoría en ingresos que hemos estado comentando con ustedes. Vale la pena recalcar que estamos todavía arriba de los meses más bajos, que fueron septiembre… agosto, septiembre y octubre".

El funcionario capitalino reiteró la importancia de que, ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad se realice una prueba de detección de SARS-CoV-2 y en caso de ser positivo aislarse de inmediato para cortar la cadena de contagios. Recordó que la positividad de Covid-19 a la fecha es del 14%.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que para la próxima semana no se abrirán nuevas actividades ya que dijo, hay que ser cautelosos y ver cómo se comporta la pandemia la próxima semana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales