Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen presuntos responsables de robo en planta de oxígeno en la Miguel Hidalgo

Cuatro sujetos entraron a punta de pistola a instalaciones de Infra; se llevaron dinero y celulares

Gerardo Jiménez | 29-01-2021
La Policía logró detener a tres de los cuatro delincuentes. Fotos: Especial
La Policía logró detener a tres de los cuatro delincuentes. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, robaron ayer por la tarde una sucursal de venta y distribución de oxígeno de Infra, ubicada sobre la Calzada México-Tacuba esquina con Lago Nicaragua, Colonia Torre Blanca en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:40 horas, cuando un hombre y una mujer amenazaron a los empleados del mostrador con un arma de fuego que llevaban debajo de una chamarra, despojándolos de tres mil pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares. Después, se dieron a la fuga.

Al menos cinco patrullas llegaron para atender el reporte, también se montó un operativo de búsqueda y seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, logrando la captura de tres presuntos responsables.

Imagen intermedia

Después de cometerse el robo, los encargados de Infra cerraron la tienda, para esperar al representante legal de la empresa, aunque continuaron atendiendo a personas que llegaban a intercambiar tanques de oxígeno, al mostrar sus recibos de pago.

Minutos después, tres de los cuatro presuntos responsables fueron detenidos a bordo de un vehículo Aveo azul marino, con placas NLP-4595 del Estado de México, donde fueron encontradas dos armas réplicas y tres mil 560 pesos.

Empezó la versión que se habían extraído tanques de oxígeno, lo cual es falso. Todos los tanques están en salvaguarda”, explicó el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo.

Señaló que la detención se logró gracias a un cerco virtual a través de las cámaras del C2 y C5 y agregó que, hasta el momento, es el primer asalto de este tipo que se comete en esa alcaldía.

 

ASALTO EN EMERGENCIA

 

Una ambulancia fue asaltada mientras atendían una emergencia por covid-19 en la colonia CTM Atzacoalco, en el perímetro de la Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, el robo ocurrió a las 12:15 horas aproximadamente a la unidad CDMX 28, cuando dos sujetos amagaron al personal médico con un arma de fuego y luego los despojaron de sus pertenencias y del equipo médico de la ambulancia, incluyendo tres tanques de oxígeno con un valor de más de 100 mil pesos.

Los delincuentes se dieron a la fuga sin que al momento se tenga conocimiento de su paradero.

El personal médico acudió al Ministerio Público correspondiente a levantar la denuncia.

 

-José Antonio García

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales