Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca edición 42 de la FIL Minería ¡es virtual!

Inició este jueves y concluirá el 1 de marzo; habrá talleres, presentaciones y pláticas con autores nacionales e internacionales

Wendy Roa | 18-02-2021
Arranca edición 42 de la FIL Minería ¡es virtual!
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Fue inaugurada la 42º edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que debido a la pandemia en esta ocasión será de forma virtual.

Durante el evento presidido por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que aún en las condiciones actuales derivadas de la pandemia por covid-19, es fundamental que se desarrolle este espacio que permite tener el acceso al derecho a la cultura. 

Te puede interesar: 'Para mí son héroes', agradece con flores a ‘polis’ que hallaron a su hija

La pandemia ha afectado a la Ciudad de México de manera muy fuerte, grave, muchas personas han, lamentablemente, perdido la vida, muchas personas han enfermado del COVID-19; pero también, los impactos económicos que ha generado la pandemia en el mundo y en particular en nuestro país y en la Ciudad de México. Y, por supuesto, muchos sectores han sido afectados, pero también y en particular, la industria del libro, y eso no solamente afecta a la propia industria sino el acceso al derecho a la lectura, que es fundamental y tiene que seguir siendo el libro un eje fundamental de la ciudad como un espacio cultural”, detalló la mandataria local. 

Sheinbaum Pardo destacó el privilegio que tiene la capital del país de ser anfitrión de esta feria desde hace más de cuatro décadas, además de que aquí se encuentran las principales sedes de las principales instituciones públicas del país como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

Enaltecemos el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la cultura y, por ello, también el derecho a la lectura como derechos, como la posibilidad de engrandecer al ciudadano, de engrandecer a la persona a partir de la posibilidad de tener acceso a estos grandes derechos. Y en esta perspectiva el acceso al derecho a la cultura, o el abrir la cultura con todas sus diversas disciplinas como el acceso a los derechos culturales, es fundamental; y por ello nuestro mayor interés junto con la UNAM en poder seguir desarrollando todo lo que sea necesario para fortalecer a la industria del libro y también al acceso a la lectura como un gran derecho”, agregó. 

Te puede interesar: ¿Le cayó cera de vela a tu ropa? Retírala con este tip

La FILPM arrancó este jueves 18 y concluirá el próximo primero de marzo, habrá talleres, presentaciones y pláticas con autores nacionales e internacionales.

Para seguir las actividades de esta feria con reconocimiento mundial se deberá de acceder a http://filmineria.unam.mx/feria/42fil/18febrero.html

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales