Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan Comisión de Seguridad para el Valle de México

Autoridades de la PGJ se reunieron con sus homólogas en el Estado de México e Hidalgo para reforzar la seguridad y planificar la creación de dicho órgano 

 

Notimex | 27-01-2019
Alistan Comisión de Seguridad para el Valle de México
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina se reunieron con sus homólogas de los estados de México e Hidalgo, con el propósito de reforzar la seguridad en el área metropolitana, así como planificar la creación de una Comisión de Seguridad y Justicia que beneficie a los habitantes de los tres estados.

Durante el encuentro, la procuradora Ernestina Godoy Ramos propuso tres ejes para que se desarrolle dicha comisión, los cuales tienen que ver con el tema de colaboración institucional, el intercambio de información y las estrategias en el combate de los delitos.

Respecto a la colaboración institucional, la funcionaria local destacó la importancia del envío de oficios entre las policías investigadoras para su actuación, ya que forman parte de la integración de las carpetas y se busca la manera de agilizar los trámites.

Cae policía huachicolero en Melchor Ocampo

En cuanto al intercambio de información, se propuso implementar grupos de trabajo para compartir datos que permitan crear estrategias conjuntas para combatir la delincuencia que opera en las zonas limítrofes de las tres entidades, expuso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en un comunicado.

Además, como parte de las propuestas de los procuradores de justicia de los estados de México, Alejandro Gómez, y de Hidalgo, Raúl Arroyo, fueron crear grupos de investigación conjuntos, revisar los convenios que se tienen entre las tres entidades, intercambiar información para la búsqueda de personas desaparecidas y concretar el proyecto de la agencia mixta del Ministerio Público en el Mexipuerto.

En el caso de la Procuraduría capitalina, para la creación de grupos de investigación conjunta, se designó al jefe de la Policía, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, para la revisión de los convenios; además de que el subprocurador Jurídico, Irving Espinoza Betanzo, se encargará del intercambio de la información de personas desaparecidas y otros delitos.

Alerta Protección Civil por frío intenso en CDMX este lunes

Mientras que el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, en conjunto con Maribel Bojorges Beltrán y Efrén Rodríguez González, serán los encargados de coordinar las reuniones de trabajo, en tanto que el oficial mayor, Gerardo Calzada Sibilla, tendrá bajo su responsabilidad la creación de la agencia mixta.

Los funcionarios acordaron que se llevarán a cabo reuniones periódicas para establecer estrategias encaminadas a combatir la incidencia delictiva en la zona metropolitana.

Esta reunión es resultado del convenio que en días pasados firmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con los gobernadores de dichas entidades para generar una red de seguridad.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales