Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldes reelectos niegan división socioeconómica, ven un gobierno para la sociedad

Los titulares de Iztacalco y Benito Juárez coincidieron que el resultado de las elecciones fue una crítica ciudadana a sus gobernantes

Redacción | 12-06-2021
Fotos: Especial
Fotos: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. El alcalde reelecto de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el de Iztacalco, Armando Quintero, consideraron que las elecciones del domingo pasado marcaron una visión crítica de los capitalinos, pero no una división socioeconómica como pareció en los memes de las redes sociales.

Me parece un error decir que es un tema de clases medias y de clases altas, porque hay zonas en Iztapalapa (por ejemplo), donde la alianza ganó dos distritos y GAM nos quedamos a tres puntos, hay también zonas en donde Morena tuvo triunfos en algunos distritos electorales y donde la coalición ganó la alcaldía”, argumentó Taboada en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Y Quintero reafirmó: “hay evaluación de buenos y malos gobiernos, de buenos y malos candidatos, de buenas y malas campañas, todo es en conjunto jugó para los resultados que hoy se tienen. Nada fue general, ni el lado poniente ni el de lado oriente”.

Ambos alcaldes, que representan a grupos políticos contrarios, coincidieron que los gobiernos de las alcaldías deberán crear bienes públicos en beneficio de cualquier capitalino, sin importar la alcaldía a la que pertenezca pues, como señaló Taboada, se puede vivir en una demarcación y pasar 90% del tiempo en otra. Quintero lo resumió con su frase de campaña “haz el bien sin mirar a quién”.

Y reflexionaron que, lo que pasó el domingo fue resultado de una visión crítica de los capitalinos, la cual atiende a que buscan que sus gobernantes den resultados.

Es la primera ocasión que los cargos públicos de la ciudad se presentan a la reelección y no todos tuvimos el voto de confianza de la ciudadanía para seguir en los encargos, es decir la gente sí está calificando quién sí lo está haciendo mal y quién sí lo está haciendo bien”, expresó el representante de la alianza Va por CDMX, quien puntualizó que dar resultados será la ruta para conquistar la Jefatura de Gobierno en 2024.

Para Quintero, fue un voto de castigo, que puede ser fugaz con un buen gobierno.

No vale la pena evadir el hecho de que Morena, en el caso de la ciudad, ha recibido un voto de castigo, pero confío en que este voto es fugaz y volátil y que con un buen gobierno, que creo que Claudia Sheinbaum lo va a garantizar, estoy cierto que la ciudad esencialmente es de izquierda y que en la ruta del ‘24 lo ha de manifestar”, indicó Quintero.

 

“HACIA EL CONSERVADURISMO”

 

Los ciudadanos de la Ciudad de México decidieron en las elecciones del domingo pasado virar hacia el conservadurismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que por primera vez en décadas, las campañas mediáticas que lo atacan tuvieron efectos en la capital.

Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”, consideró.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo afirmó que el sector de recursos económicos medios y elevados fueron influenciados por una campaña en contra de la administración que él encabeza.

Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, puntualizó.

Expresó que quienes sí internalizaron el mensaje del combate a la corrupción y de transformación que enarbola su administración fueron quienes reciben apoyos económicos de parte del gobierno federal.

Dijo que los estratos de la sociedad con mejores recursos económicos y mejor preparación académica tienen “una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.

 

-Arturo Páramo

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales