Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcalde de Iztacalco denuncia corrupción en administración saliente

Raúl Armando Quintero señala que el presupuesto de la demarcación fue utilizado en comprar productos para regalar en tiempos electorales

Rodolfo Dorantes | 02-10-2018
Raúl Quintero, alcalde de Iztacalco, denunció que la situación de la demarcación es lamentable. Foto: Rodolfo Dorantes
Raúl Quintero, alcalde de Iztacalco, denunció que la situación de la demarcación es lamentable. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, denunció en conferencia a medios que la situación de la demarcación es lamentable, pues carecen de servicios de alumbrado, seguridad y falta de mantenimiento en escuelas públicas y mercados.

Todas las calles están llenas de baches, las banquetas están levantadas, quebradas, cacarizas; no hubo mantenimiento a las escuelas públicas, primarias, secundarias ni prescolar; de 9 bibliotecas que tiene Iztacalco 5 están cerradas; todos los centros sociales se están derrumbando, físicamente han envejecido”.

Quintero apuntó que todos los parques y jardines están oscuros e inseguros, y en general, señaló, hay un abandono de todos los bienes públicos porque el presupuesto de Iztacalco en los últimos seis años fue destinado a comprar productos y artículos para regalar en tiempos electorales, lo que generó un vacío para la inversión en la infraestructura.

Denunció que, en el tema de la inseguridad, el año pasado se registraron alrededor de 7800 delitos y en lo que va del presente año ya se tienen contabilizados hasta el mes de agosto 6461.

Estoy planteando involucrarme en participar en el tema de seguridad pública. Vamos a reiluminar Iztacalco, vamos a invertir en videocámaras, en patrullas, motopatrullas, bicicletas para algunas unidades habitacionales que no tienen condiciones para otro tipo de vehículos, que la seguridad publica entre en bicicletas y vamos a contratar policías preventivos para que se incremente la fuerza policiaca en la alcaldía”.

Aseveró que, con el inicio de su administración, supervisarán que todos los contratos y permisos que se autorizaron por parte de la delegada saliente se haya hecho en estricto apego a la ley, pues ha encontrado corrupción en todas las compras.

Todo lo que construyeron era corrupto y todo lo que autorizaban también. Todas las unidades habitacionales, las torres de departamentos y los centros comerciales que hoy están en construcción en Iztacalco se derivan de autorizaciones a través de la corrupción”.

Finalmente mencionó que no van a aceptar nuevas solicitudes de construcción de unidades habitacionales y de torres de departamentos, y todo lo que encuentren irregular fincarán responsabilidad administrativa y penal de forma inmediata.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales