Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A cargo de Lance Wyman, imagen del Cablebús

El creador de la imagen de las Olimpiadas de 1968 rediseñó la iconografía de todos los sistemas de transporte

Georgina Olson | 16-04-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Lance Wyman, el diseñador que realizó la imagen de los Juegos Olímpicos de México 1968 y la del Metro de la Ciudad de México hace 50 años, también será quien diseñe la identidad de las estaciones de la primera línea de Cablebús de la capital, que correrá de Cuautepec a la estación Indios Verdes del Metro, reveló a Excélsior la oficina de este sistema de transporte.

Ayer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció en conferencia de prensa que Wyman rediseñó la iconografía de todos los sistemas de transporte de la Ciudad de México, incluyendo la del Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos (Tren Ligero y Trolebús).

Decidimos, porque queremos que haya continuidad en los íconos y logos del sistemas de transporte de la ciudad, que fuera Lance Wyman quien diseñara la imagen del sistema integrado de transporte” dijo Lajous.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Wyman mostró las imágenes que diseñó para las primeras estaciones del Metro y recordó: “este fue el primer sistema que operó a nivel mundial con iconos, representando las estaciones con iconos y México fue punta de lanza en ese sentido, porque hoy todos nos manejamos y nos comunicamos con iconos”.

Al diseñador gráfico estadunidense se le pagaron 497 mil pesos por la nueva iconografía de los transportes de la ciudad.

Considerando el renombre del diseñador y de lo importante que es para la ciudad, es básicamente una donación y por eso estamos muy agradecidos”, dijo al respecto Lajous.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que otros diseñadores pedían “millones de pesos, y entonces surgió la idea de pedirle a Lance Wyman, que había diseñado el -icono- del Metro y algunas otras líneas de Metrobús-. Él vive en Nueva York, prácticamente lo que está cobrando son sus viajes a México, parte del diseño, estamos muy agradecidos”.

En cuanto al cambio de la imagen de los diferentes medios de transporte, Lajous explicó que será gradual y “se aprovecharán los momentos en que se de mantenimiento a las estaciones”.

Además, Lajous presentó un nuevo mapa donde se pueden consultar todos los sistemas de transporte de la ciudad al mismo tiempo, y aparecen las conexiones que se pueden hacer.

Lo que probamos es que se encontraron nuevas rutas que a veces no eran evidentes, porque en este no sólo está el mapa del Metro, está el mapa del Metrobús, el mapa de transportes eléctricos, está el señalamiento de transporte para bicicletas”, explicó.

Aseguró que en todas las estaciones del Metro ya hay por lo menos un nuevo mapa.  Explicó que lo diseñó Pablo Peña, quien forma parte de Clarion Project, y cobró 290 mil pesos por el diseño completo.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales