Contingencia podría retrasar desnivel Mixcoac-Insurgentes

La obra del túnel se encuentra detenida debido a la Fase 1 de la contingencia ambiental que vive la CDMX desde el lunes pasado 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

La Fase 1 de la contingencia ambiental que se aplica en la Ciudad de México, podría afectar la fecha de término de construcción del Túnel de Mixcoac.

Se contempla que el desnivel esté terminado para el 30 de junio.

Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que están analizando si la fecha de término, que actualmente está contemplada para el 30 de junio, puede recorrerse hacia los primeros días de julio.

Actualmente, las obras públicas que ejecuta la Sobse están detenidas pues la Fase 1 contempla que los trabajos que produzcan contaminación por ruido y emisión de partículas deben detenerse.

Otras obras como el Tren Interurbano, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la Línea 7 de Metrobús, el hospital de Cuajimalpa, también están detenidas.   

Desnivel Mixcoac-Insurgentes al 88 por ciento

 

Durante un recorrido de supervisión por el desnivel Mixcoac-Insurgentes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la obra tiene ya un avance de 88 por ciento.

Destacó que en la última etapa se trabaja en el doble túnel, donde ya se coloca la iluminación interior, se pintan parapetos metálicos y se está por concluir la instalación de las tabletas prefabricadas que dan forma a la carpeta de rodamiento y techos del desnivel.

En compañía del secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, el mandatario capitalino destacó que en la parte superficial del Circuito Interior Avenida Río Mixcoac se habilitarán 20 mil metros cuadrados de parque lineal, como parte de la recuperación de espacio público de la zona.

El desnivel conectará el puente de Avenida Revolución, al poniente, con el puente de Avenida Universidad, en la sección oriente, en ambos sentidos.

Su longitud es de mil 300 metros y tendrá tres carriles de circulación por sentido. Agilizará los viajes de largo recorrido, al evitar las fases semafóricas superficiales que anteriormente ocasionaban asentamientos vehiculares.

sarr