Ve las dos caras; el Potro, entre el futbol y el dinero

Sufrió en el Ascenso MX por la fragilidad económica, pero dice que su desaparición afectará lo deportivo

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Raúl Gutiérrez, técnico campeón del mundo en 2011 con la Selección Mexicana Sub 17, dio su opinión respecto a la desaparición de la Liga de Ascenso.

Las últimas dos experiencias del apodado Potro, como entrenador, fueron precisamente con dos equipos de la segunda categoría del futbol mexicano. En 2017 estuvo al frente del Atlante y en octubre del 2019 asumió las riendas de los Potros UAEM, equipo al que sólo pudo dirigir en tres partidos, ya que la franquicia tuvo que abandonar la liga por problemas financieros.

En entrevista para Grupo Imagen, el estratega trató de “ponerse en los zapatos” de los directivos que se ven afectados económicamente por la crisis mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus, pero también consideró que, en caso de concretarse, esta decisión podría afectar deportivamente al futbol mexicano.

No dudo que toda esta circunstancia tenga su razón de ser desde el punto de vista económico, pero, sin duda, lo que más va a afectar es la parte deportiva. Ya lo vivimos hace un par de semestres cuando se quita el descenso: los equipos de primera división se acomodan. Yo creo que eso es lo más peligroso de la circunstancia”, comentó.

Y agregó: “Hay algunas fórmulas que podrían ser mejores, siempre y cuando se vea desde lo deportivo, si se ve desde lo económico, estamos hablando nada más al aire, porque al final el que tiene el dinero es el que hoy mismo, con todo lo que está pasando, está sufriendo”.

El estratega no cree que una liga de desarrollo como la que se pretende organizar para sustituir al ascenso, sea la mejor opción. “Al final si ya tienes una sub 20 o una sub 23, no te va a ayudar en lo más mínimo para que haya jugadores de Primera División”, aseveró.

 

EL ATLANTE CUMPLE HOY 104 AÑOS

Los Potros de Hierro del Atlante, uno de los clubes más añejos de México, celebra hoy 104 años de fundación, sin embargo, lo hace en medio de la incertidumbre que se vive ante la cancelación del Ascenso MX.

Un 18 de abril de 1916, los hermanos Refugio y Trinidad Martínez le dieron vida al Atlante en la esquina de las calles de Valladolid y Sonora de la Ciudad de México, donde justamente se encuentra una placa conmemorativa que fue colocada en 2016 a causa de su primer centenario.

Atlante tiene tres títulos de Liga: 1946-47, 1992-93 (con Raúl Gutiérrez en sus filas) y Apertura 2007, y ha sido uno de los equipos más gitanos, con sedes en Querétaro, Estado de México, Cancún y CDMX.

 

-Notimex

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos