¡Se acabó la paciencia! Bravos despide a su director deportivo

Después de no haber conseguido los objetivos que se le habían planteado, Bravos de Juárez decide terminar relaciones con Humberto Valdés, su ya ex director deportivo

thumb
Aitor García durante un partido con Bravos

Cuatro fechas después del arranque del torneo y las cosas siguen sin mejorar para los Bravos de Juárez. Los de la frontera llevan un sólo punto en la actual campaña, el semestre pasado tuvieron que pagar su respectiva multa por terminar en los últimos lugares del cosciente y sin refuerzos de peso para este Apertura 2024; todo esto iba a tener consecuencias y estas ya llegaron, Humberto Valdés, director deportivo fue cesado de su cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas brilla en su debut oficial con el Copenhague

El caos en los Bravos es total, recientemente el entrenador Mauricio Barbieri salió con unas declaraciones bastante polémicas donde culpaba a la directiva por no cumplir en el tema de los refuerzos. Y seamos claros, Juárez es de los equipos con la plantilla más corta del futbol mexicano. Y al parecer sus palabras se escucharon y tuvieron fin en el despido de Humberto.

MALOS RESULTADOS Y PROBLEMAS INTERNOS EN BRAVOS

Claro que los pobres resultados del equipo y las confrontaciones con Andrés Fassi, presidente deportivo del equipo, serían la causa de la salida de Valdés, quien llegó en junio de 2023 y llevaba poco más de un año en el puesto.

En el Apertura 2023 que fue su primer torneo, los Bravos tuvieron un muy buen arranque de torneo de la mano de Diego Mejía. Lo malo es que el gusto les duró hasta la mitad del torneo, cuando se empezaron a caer para terminar en el puesto 15 de la tabla con apenas 18 puntos en su bolsa. Ahí comenzó a tambalearse el proyecto de Humberto Valdés ya que en el Clausura 2024 vino el despido de Diego Mejía a tan sólo cuatro fechas de haber arrancado. Mauricio Barbieri llegó, pero no pudo evitar pagar la multa y volver a terminar en la parte baja de la clasificación.

SE VIENE CALENDARIO COMPLICADO

La Liga MX ha parado para que se pueda jugar la Leagues Cup, y Juárez aprovechará que arranca su participación hasta el 31 de julio para jugar un amistoso contra el Eintracht Frankfurt de Alemania el día 25 de julio. De ahí su debut en Leagues Cup será frente a Dallas FC y después jugará contra St. Louis City.

De estos dos partidos depende si sigue participando en el torneo o se regresa a México para preparar su partido por la fecha 5 frente a Necaxa. Vaya trabajo que tienen por delante los de la frontera.

LACE