Red Bull espera una fuerte batalla de Ferrari, Mercedes y otros en el 2023

Durante el lanzamiento del Red Bull RB19, Christian Horner, jefe del equipo, indicó que esta temporada habrá batalla de más equipos además de Ferrari y Mercedes.

Christian Horner, director del equipo Red Bull
Christian Horner espera una dura batalla contra Red Bull en la F1 2023

Red Bull logró el campeonato de constructores de la Fórmula 1 en la temporada 2022, su quinto en la historia, y el objetivo para la campaña 2023 es revalidarlo junto a Checo Pérez y Max Verstappen.

Sin embargo, el director del equipo, Christian Horner, sabe que repetir ese desempeño en 2023 será complicado, pues los rivales mejorarán y claramente, buscarán arrebatarle los títulos al equipo austriaco.

“Tendremos una gran temporada, esperamos pelear con Ferrari y Mercedes, habrá otros equipos que tengan avances importantes, pero tenemos que enfocarnos en nosotros, en hacer las cosas bien cada fin de semana. En unos días tendremos los test en Bahrein y ahí podremos ver realmente los autos de todos, ver en qué nos equivocamos y en qué no. Es una temporada larga, así que tenemos que mantener el impulso del año pasado”, expresó el directivo durante el lanzamiento del RB19.

“La consistencia fue muy importante para lograr lo que hicimos el año pasado, ganar 17 carreras en 22 Grandes Premios, las tres Sprint, con ambos pilotos dando lo mejor, pero tenemos que mejorar porque los demás también lo harán. Estamos viendo hacia adelante, hemos tenido un buen invierno y nos hemos preparado para este reto.

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' Pérez presenta el casco que usará en la temporada 2023 de F1

“Tenemos la gran suerte de tener a dos grandes pilotos que han estado juntos los últimos dos años. Max fue campeón en 2021 y en 2022 refrendó el título, pero además ambos trajeron a casa el Campeonato de Constructores por primera vez en ocho años y estos muchachos son el mejor duo que existe en la Fórmula 1, son muy exitosos y este año serán grandes oponentes. Somos muy afortunados de tenerlos”, afirmó Horner, quien este 2023 enfrentará su temporada 18 como director de Red Bull Racing, teniendo en su palmarés 6 Campeonatos de Pilotos y 5 de Constructores.

El británico también reconoció el gran crecimiento que está teniendo la F1 en Estados Unidos, donde este año se celebrarán tres Grandes Premios y poco a poco, se está formando una buena base de seguidores para la Categoría Reina, uno de los sueños que ha perseguido por décadas.

“Es fantástico ver cómo Estados Unidos esta recibiendo a al Fórmula 1, tenemos aquí una de las bases de aficionados más jóvenes y también hay muchas marcas locales que se están involucrando en el deporte.

 

“El año pasado había dos carreras que queríamos ganar: Miami, que fue muy, muy apretada y Austin, esta fue muy emotiva, porque ese fin de semana falleció nuestro fundador Dietrich Mateschitz y estábamos a punto de asegurar el Campeonato de Constructores, el primero en ocho años. El domingo Max ganó la carrera, Checo se subió al podio y con esos puntos lo logramos.”

Sobre Mateschitz, quien en 2005 le dio la responsabilidad de dirigir a su equipo en Fórmula 1, Horner recordó los valores que el fundador de Red Bull imprimió en esta escudería.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué se llama RB19 el nuevo coche de 'Checo' Pérez para la F1?

“El fue una gran influencia en todo lo que hacemos, su pasión por el deporte, la determinación, ser innovadores, cruzar los límites, y hacer las cosas diferentes, como hoy que somos el único equipo que viene a Estados Unidos a presentar su auto.”

Aunque esquivó el tema, uno de los grandes retos de Horner este 2023 será la gestión de sus pilotos y hacer que la armonía que reinaba hasta antes del final de la temporada pasada entre Max Verstappen y Checo Pérez, vuelva, por el bien de la escudería del toro rojo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS