¿Por qué se llama RB19 el nuevo coche de 'Checo' Pérez para la F1?

Sergio Pérez conducirá el RB19 de Red Bull Racing para la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero ¿Qué significan las letras y el número del modelo?

El coche de Sergio Pérez
La razón por la que los coches de Red Bull se llaman RB (Red Bull)

Desde su llegada a la Fórmula 1, la escudería Red Bull Racing definió la forma en la que llamaría a sus monoplazas durante toda su vida, con dos letras que identifican al modelo de cada año: RB, tal como será en el caso del monoplaza de Sergio ‘Checo’ Pérez en la temporada 2023.

Uno de los momentos más especiales de cada inicio de año en la Fórmula 1 es la presentación de los nuevos monoplazas de las escuderías, no solo por la expectativa de conocer su diseño (que muy pocas veces es la versión final) o la decoración, sino también para saber cuál es el nombre que le puso el equipo.

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' Pérez presenta el casco que usará en la temporada 2023 de F1

La gran mayoría de las escuadras de F1 tienen nomenclaturas muy establecidas como Red Bull, mientras que otras, como Ferrari, disfrutan de sorprender al púbico con nombres diferentes cada año.

En el caso de Red Bull Racing, desde primer año en la Fórmula 1, en 2005, decidieron denominar a sus monoplazas como RB, iniciales de Red Bull, acompañadas por un número, que indica el número de temporadas que llevan en la máxima categoría.

De esta forma, el coche de 2005 se llamó RB1. Los primeros monoplazas Campeones del Mundo llevaron la denominación RB6 (2010), RB7 (2011), RB8 (2012) y RB9 (2013).

El coche de Red Bull que rompió la regla del nombre

El único año que ha habido una excepción a esta regla con Red Bull fue en 2021, cuando el monoplaza se denominó como RB16B.

TE RECOMENDAMOS: 'Checo' Pérez y Red Bull lanzan el coche con el que competirán en la F1 en 2023 el RB19

En esa temporada debido a la pandemia, los equipos de la F1 acordaron que para 2021 no habría modificaciones mayores a sus coches de 2020 congelando el reglamento aerodinámico.

Ante esto, el primer coche con el que Sergio “Checo” Pérez debutó con Red Bull se llamó RB16B, porque solo era una evolución del coche del año previo, el RB16.

Con este auto bis, todos pensábamos que para 2022 el coche se llamaría BR17, sin embargo, el equipo respetó el conteo de los años y se denominó como RB18, por lo que el monoplaza que veremos este 2023 en las pistas de la Fórmula 1 se llama RB19 y con él el equipo austriaco buscará por segunda vez en su corta historia en el Gran Circo, retener la corona de pilotos y constructores.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS