Pelotero de hielo; Eddy Álvarez, de los Olímpicos a la MLB

Se colgó una presea de plata en Sochi 2014 y ahora es pelotero de Grandes Ligas; debutó con los Marlines

Eddy ganó la medalla de plata en los 5,000 metros con relevo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014; el miércoles debutó con los Marlines.  Foto: Reuters
Eddy ganó la medalla de plata en los 5,000 metros con relevo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014; el miércoles debutó con los Marlines. Foto: Reuters

MIAMI.

Los Marlines se vieron obligados a hacer varios ajustes en su róster para poder regresar al terreno esta semana luego de un brote masivo de covid-19 en sus filas. De súbito, ascendieron a un grupo de peloteros de ligas menores, entre ellos el segunda base Eddy Álvarez.

De ascendencia cubana, el infielder de 30 años tiene una medalla olímpica en patinaje de velocidad.

Oriundo de Miami, pasó su infancia patinando y jugando beisbol, pero se inclinó más por lo que podía hacer sobre el hielo que en el diamante. Ganó varios torneos nacionales y decantó definitivamente por los patines cuando rechazó una beca para jugar beisbol en la Universidad de San Thomas a finales de la década de los 2000.

Eddy intentó llegar a los Olímpicos de Invierno de Vancouver en el 2010, pero no lo logró, aunque cuatro años después pudo integrar al equipo olímpico de Estados Unidos para Sochi 2014, convirtiéndose en el primer cubanoamericano en participar en dicho evento.  No ganó medalla en las tres carreras individuales, pero consiguió la de plata en los 5,000 metros con relevo.

Desde antes de los Juegos, Álvarez ya había decidido cambiarse  al beisbol; así lo hizo a finales de 2014.

Literalmente he soñado con este momento desde que era un niño, no es broma, de pararme a tomar mi primer turno al bate”, dijo Álvarez el miércoles. “Pero pude patinar frente a 25,000 personas en una arena, y eso me preparó: tuve los mismos nervios en la ceremonia de inauguración (en los Olímpicos) que cuando escuché al anunciador señalar que era mi debut en Grandes Ligas”.

Ahora, luego de tener línea ascendente de .278/.375/.413 en seis temporadas en las menores, con un guante de oro y gran velocidad, recibió la llamada del equipo de sus amores, los Marlines. El miércoles debutó ante los Orioles; se fue de 3-0 con un ponche.   

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Alertan por mayor mortalidad infantil

En fase avanzada, 6 vacunas; anuncia la OMS

Se aviva conflicto en Beirut tras explosión

Desde Rumania bots 'apoyaron' a Trump

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS