Logo de Excélsior                                                        
Global

Desde Rumania bots 'apoyaron' a Trump

En plena campaña electoral en Estados Unidos, Facebook desmanteló una red de 120 cuentas falsas creadas para promover la campaña de reelección del presidente Donald Trump

AFP | 07-08-2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció portando cubrebocas en un encuentro con trabajadores en Ohio. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

En plena campaña electoral en Estados Unidos, Facebook desmanteló una red de 120 cuentas falsas creadas para promover la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

La red social detalló que los perfiles apócrifos eran operados desde Rumania.

Los operadores tenían cuentas falsas en las que se hacían pasar por estadunidenses, con páginas de supuestos simpatizantes del mandatario republicano.

La red de bots publicaba contenido sobre la campaña exaltando el apoyo al presidente Trump por parte de comunidades religiosas y grupos conspiracionistas.

En total, en julio, en conjunto con Instagram, Facebook eliminó más de mil cuentas identificadas como “no auténticas” por su comportamiento destinado a engañar al público respecto de sus intenciones u orígenes.

Por su parte, la red social Twitter anunció que etiquetará y reducirá el alcance de cuentas de medios afiliados a un Estado y que ya no amplificará sus tuits en su sistema de recomendaciones.

Los medios afectados incluyen la agencia Sputnik y el portal RT de Rusia, así como Xinhua de China.

A diferencia de los medios independientes, los medios afiliados a Estados con frecuencia usan su cobertura de noticias como un medio para avanzar en una agenda política”, explicó la empresa.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Alertan por mayor mortalidad infantil

En fase avanzada, 6 vacunas; anuncia la OMS

Se aviva conflicto en Beirut tras explosión

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales