Mexicanos León, Ramos y Villagómez con problemas en el sábado en Australia de la F3 y F2

Los mexicanos Noel León, Santiago Ramos y Rafael Villagómez tuvieron un mal sábado de carreras sprint en la Fórmula 3 y Fórmula 2 en Australia.

Noel León y Santiago Ramos tuvieron una carrera sprint complicada en Australia
Noel León y Santiago Ramos tuvieron una carrera sprint complicada en Australia

Los tres pilotos mexicanos que compiten en las categorías antesala de la Fórmula 1; FIA Fórmula 2 y Fórmula 3, tuvieron un sábado complicado en las carreras sprint, aunque Noel León exhibió el potencial que puede tener.

En la Fórmula 3, que desarrolla su segunda ronda del calendario tras haber arrancado en Bahréin, los mexicanos León y Santiago Ramos iniciaban la competencia corta desde los puestos 16 y 18.

Ramos, integrante de Trident, tuvo que perder posiciones en la arrancada cuando esquivó a otros competidores saliéndose de la pista. Esto lo llevó a una parada en pits no establecida y a caer hasta la última plaza dejando ir sus opciones de sumar puntos.

León aprovechó el caos inicial, pero además con una serie de rebases se colocó en la zona de puntos, sin embargo, a mitad de la distancia pactada a 20 vueltas sufrió un problema eléctrico en su coche del equipo VAR que lo obligó a retirarse de la carrera.

“Creo que teníamos el paso para terminar en los puntos porque teníamos mejores neumáticos que los de adelante”, expresó León.

El mexicano campeón de la Euroformula en 2023 trabajó en una estrategia de aguantar el ritmo en el arranque y completadas las primeras ocho vueltas comenzó a ascender en el clasificador, esto mientras en la parte delantera los neumáticos se desgastaban.

El vencedor fue el noruego Martinius Stenshorne.

León y Ramos iniciarán desde los puestos 16 y 18 este domingo en la carrera principal, la cuarta de la temporada.

Por su parte, Rafael Villagómez tuvo una competencia compleja en la Fórmula 2. Por instantes llegó a situarse cerca de la zona de los puntos, que se otorgan a los ocho primeros, pero una falla en la administración de la temperatura de los neumáticos no le permitió ser competitivo. El mismo problema era experimentado por su compañero brasileño Enzo Fittipaldi.

“Tuvimos una buena arrancada, pero luego con el safety car nos costó. No teníamos la temperatura adecuada y no podíamos hacer nada”, expresó Villagómez quien finalizó en el puesto 15 en una prueba ganada por Roman Stanek luego de que el francés Isack Hadjar fuera penalizado por el contacto inicial con el español Pepe Martí y el brasileño Gabriel Bortoleto.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS