‘Los rudos, los rudos, y el Atlante’, frase que hizo clásica Arturo Rivera

'El Rudo' admitió que la frase original no fue suya, pero él la hizo clásica; conoce su origen.

(Mexsport)
(Mexsport)

Una frase que quedará en la historia de las narraciones deportivas es: “Los rudos, los rudos, y el Atlante”, la cual se le atribuye a Arturo Rivera, pero en realidad la hizo suya ya que la idea original fue del papá del matador de toros Manolo Mejía.

Esa frase muchos me la acreditan y no es mía. Te acuerdas de un matador de toros de Mixcoac en la Ciudad de México, Manolo Mejía, a su papá le decían El Canario y su papá iba a la lucha libre en la Arena Coliseo. Él pagaba en primera fila, cuando ganaban los rudos, traía su campanita y decía 'los rudos, los rudos' y volteaba para arriba y decía 'codos, tacaños, no tienen ni para comer'. Entonces se la copié, le pedí permiso y me dijo 'es tuya'. Con el paso de los años le agregué 'y el Atlante'. Se hizo por fortuna clásica”, contó El Rudo Rivera en una entrevista con Antonio de Valdés.

Te recomendamos: Murió Arturo 'El Rudo' Rivera, icónico narrador de lucha libre

Apasionado del Atlante, la lucha libre y de “mis novias”, como él dijo, Arturo Rivera se hizo camino en el pancracio mexicano de manera circunstancial en la década de los 90, cuando la lucha mexicana regresó a la televisión. Todo porque no había alguien de guardia ese día.

“Lo hago y con mucha pena, nada más me dieron el programa. Eran luchadores que ni conocía. Como quiera la saqué, empecé a inventar llaves y cosas por el estilo. Decía que: si viviera el Murciélago Velázquez ya le hubiera echado todos los vampiros por malo y traicionero. Empecé a ser así, sin querer porque no tenía argumentos, no sabía la historia de cada luchador”, recordó.

Posteriormente, ya con Miguel Linares y el doctor Alfonso Morales fue más sencillo su camino como narrador de lucha libre.

Arturo El Rudo Rivera murió ayer a los 67 años tras varios días hospitalizado en la Ciudad de México e incluso se había pedido a donadores de sangre.

Su carrera como narrador deportivo no surgió en la lucha libre, la cual marcó su trayectoria con sus frases y forma de narrar, sino en el mundo del futbol.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

ald | vjcm

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS