Julio Urías, líder de efectividad de la Liga Nacional

Ningún pelotero nacido en México ha logrado culminar la campaña liderando en ERA

Fotoarte: Erick Zepeda
Fotoarte: Erick Zepeda

 

PHOENIX. A falta de 21 juegos para concluir la temporada regular de Grandes Ligas, el sinaloense Julio Urías es el líder de efectividad de la Liga Nacional.

Ningún pelotero nacido en México ha logrado culminar la campaña liderando en ERA.

-¿Qué tan seguido volteas a ver la tabla de efectividad?

(Risas) no la verdad, no muy seguido. Sí me interesa ganar ese premio, pensar en un Cy Young, claro que lo pienso, pero no me pongo a ver cómo están los otros pitchers, mis mismos compañeros, o cómo pensar 'tengo que lanzar tantas entradas’ sacar cuentas y eso no, se me hace que luego sale peor.

Mi enfoque es el mismo, trabajar fuerte, dar lo máximo, el resultado del juego, que ganemos, y mantenerme sano. Yo creo que si todo eso se conjunta, pues solito puedes aspirar a ganar premios, y claro que sí estaría muy orgulloso si lo gano.

-El año pasado a estas alturas peleaban duro por la división, que a final de cuentas no ganaron, y hoy prácticamente ya tienen asegurado ser el mejor equipo de MLB ¿Qué tanto cambia el enfoque?

Cambia. Ahí sí, cuando acabamos nuestro juego, era llegar al clubhouse y fijarse cómo habían quedado los Gigantes, porque queríamos la división. Ahora la ventaja es que con tiempo la gerencia va a poder planear mejor dar descansos, pero sin perder el ritmo para llegar lo mejor posible a los playoffs.

-Y pensando en que te pudieran dar descanso, una apertura menos, menos entradas ¿No te podría afectar para ganar alguna de estas distinciones?

Quién sabe, a lo mejor hasta me conviene lanzar menos. Todavía no estamos en esas instancias, pero como te digo, yo creo que el enfoque no puede ser, ganar el campeonato de efectividad, el de juegos ganados, el Cy Young. El objetivo es ganar la Serie Mundial y hacía allá van dirigidos todos los esfuerzos, no nos podemos distraer en otras cosas.

-¿Cómo sientes tener ya la certeza de que tendrás el permiso para jugar el Clásico Mundial?

Muy contento la verdad, porque no es un proceso sencillo. El Clásico se juega en el tiempo en el que normalmente estamos en Spring Training, que se supone que todavía no estamos a tope, y no es fácil conseguir un permiso.

A mí me ayudó mucho que el equipo ya se ha dado cuenta que yo sigo trabajando en la temporada muerta, y así va a ser ahora, vamos a llegar listos para hacer el mejor papel.

-¿Ya hablaste con Rodrigo (López, gente de la selección) con los otros mexicanos que pueden jugar en la Selección?

Sí pero, todavía nada formal. Estábamos todos muy emocionados, porque realmente yo creo que todos los mexicanos que estamos jugando en Grandes Ligas, no sólo estamos jugando, estamos siendo piezas importantes para nuestro equipo y tenemos mucha fe en hacer un gran papel.

Espero que en los próximos días ya sepamos quién es el manager oficialmente y poder empezar a ver bien el equipo.

 

ROBERTS LE CUIDA EL BRAZO, LO DESEA SANO EN POSTEMPORADA

 

Julio Urías es el líder de efectividad de la Liga Nacional, segundo lugar en victorias, pero el lugar 20 en entradas lanzadas, una de las métricas consideradas para la votación del Cy Young.

En lo que va de la temporada Julio promedia cinco entradas y dos tercios en cada salida (152.2 innings en 27 aperturas), muy lejos de las siete (203 capítulos en 29 inicios) de Sandy Alcántara (Miami), el líder de este departamento.

Sin embargo, el manager de los Dodgers, Dave Roberts prefiere mantener sano el brazo del mexicano que sobrecargarlo

 No necesitamos que lance más. Queremos que nos ayude a ganar juegos ahora, pero también mantener su brazo sano para octubre”, declaró Roberts.

El año pasado lanzó por primera vez en su carrera 100 entradas, y llegó a mucho más 185, hoy seguramente va a lanzar un poco más que eso, pero lo que queremos es mantener su brazo en buenas condiciones”, sostuvo.

En su carrera Urías ha lanzado 11 veces siete entradas, pero nunca has sacado un solo out de una octava.

Seguramente él tiene la capacidad para lanzar la octava, la novena, no lo dudamos, quizás más adelante haya una situación donde lo necesitamos llegando hasta ahí, pero ahora mismo estamos muy contentos con su desempeño de esta forma”, concluyó Roberts.

 

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos