Iga Swiatek buscará retomar confianza tras titubeante inicio de año

Luego de sus derrotas en el Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells, la tenista polaca buscará retomar sensaciones luego de un titubeante inicio de año

Iga Swiatek buscará mantener el trofeo del Masters 1000 de Miami.
Iga Swiatek buscará mantener el trofeo del Masters 1000 de Miami y recuperar la confianza. (Reuters).

En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek tratará de defender el cetro en el Masters 1000 de Miami y recuperar confianza en un irregular inicio de temporada.

NO TE PIERDAS: Japón consigue su tercer título en Clásico Mundial tras imponerse a EU

Indiscutible número uno de la WTA desde hace un año, Swiatek tropezó en los octavos del Abierto de Australia, en la final de Dubai y en las semifinales de Indian Wells ante la después campeona Elena Rybakina.

Tras esa derrota, por un rotundo doble 6-2, la polaca dijo que había padecido molestias en la zona de las costillas de las que esperaba recuperarse para Miami.

Aunque todavía las mira de lejos en el ránking, Swiatek ve con inquietud el ascenso de varias jugadoras que amenazan el dominio que disfrutó el año pasado en los grandes torneos.

Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, acude en un gran estado de forma a Miami al igual que la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista en Indian Wells y campeona del Abierto de Australia.

El resto del Top 20 de la WTA también dirá presente en Florida, incluida la griega Maria Sakkari y las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff.

La española Paula Badosa, necesitada de buenos resultados en un frustrante inicio de año, podría chocar en la tercera ronda con Rybakina, su verdugo en esa misma fase de Indian Wells.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS