Holanda hace pagar a Gibraltar y 'despierta' en eliminatorias para Euro 2024

Con anotaciones de Memphis Depay y 'doblete de Nathan Aké, Holanda recompuso el camino tras caer por goleada en su debut ante Francia, que volvió a ganar

Siguiente encuentro de Holanda será en el Final Four ante Croacia.
El siguiente encuentro de Holanda será en el Final Four de Nations League ante Croacia. (Reuters).

Holanda, que comenzó la clasificación para la próxima Eurocopa 2024 con una derrota ante Francia (4-0), reaccionó en Róterdam y superó sin problemas a Gibraltar por 3-0, en el primer triunfo de Ronald Koeman desde su vuelta al banquillo 'Oranje'.

NO TE PIERDAS: Cristina Ferral, capitana del Tri y baluarte de Tigres, la 'rompe' en internet

Los goleadores del partido fueron Memphis Depay (23) y Nathan Aké (50 y 82).

Tras la victoria de Francia en Irlanda (1-0) en el otro encuentro del Grupo B, los 'Bleus' lideran la llave con 6 puntos, por los 3 de Holanda y Grecia, que descansó.

La modesta selección de Gibraltar se presentaba como el rival idóneo para que Holanda se recuperara de la decepción provocada tras la goleada (4-0) encajada en París en el debut del camino a la Eurocopa y el encuentro cumplió con las expectativas.

El equipo nuevamente dirigido por Ronald Koeman dominó a placer durante los primeros 45 minutos, aunque solo pudo traducir en gol una de las claras ocasiones de las que dispuso: centro desde la derecha de Denzel Dumfries y Depay se adelantó a la salida del portero Dayle Coleing para conectar un cabezazo al fondo de la red (23).

También de cabeza llegó el segundo, al inicio del segundo tiempo, esta vez anotado por el central del Manchester City, Nathan Aké (50).

Ese tanto y la expulsión por roja directa de Liam Walker un minuto después, por una dura entrada al neerlandés Mats Wieffer, fueron la perdición para los gibraltareños, que jugaron el resto del encuentro con una línea de seis jugadores en el interior del área y otra de tres apenas unos metros más avanzada.

Pese al asedio al que fue sometido Gibraltar por parte de la 'Oranje', los locales no encontraron la manera de superar de nuevo la tupida defensa visitante, hasta que Aké lo logró con un disparo lejano para poner el tercero en el marcador (82) con el que se cerró el partido.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS