Hamilton reconoce que la pole para la sprint en China fue una sorpresa
Lewis Hamilton reconoció que fue una sorpresa estar en la primera plaza para la sprint en China luego del difícil comienzo en Australia.

El piloto inglés Lewis Hamilton expresó “sorpresa” propia tras conseguir la pole para la carrera sprint del Gran Premio de China, segunda fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1y primera de la campaña bajo este formato.
"No esperaba este resultado, pero estoy muy contento y orgulloso", dijo Hamilton al finalizar la sesión del viernes donde derrotó en los últimos instantes los cronos de sus rivales.
El británico señaló que este resultado era un cambio positivo tras haber fallado en estar dentro de los cinco primeros en la carrera en Australia donde firmó uno de los peores inicios de temporada de Ferrari en la historia.
“Obviamente, la última carrera fue un desastre para nosotros. Claramente sabíamos que había más rendimiento en el coche, pero no fuimos capaces de extraerlo en aquella ocasión”.
“Al legar a Shanghái, el coche realmente cobró vida desde la primera vuelta”, indicó el siete veces campeón del mundo quien calificó el resultado como un “shock” al verse en la cima de la clasificación.
“Hicimos algunos cambios geniales, el equipo hizo un trabajo fantástico para tener el coche a punto”.
Hamilton consiguió su primera pole al sprint desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, además de que estableció un nuevo récord de vuelta en el Circuito Internacional de Shanghai que, para este año, fue reasfaltado.
Los retos de Hamilton en China
Sin embargo, el integrante de Ferrari no está del todo confiado y considera que repetir el mismo resultado para la calificación del domingo no será sencillo, pero tiene confianza en que podrá estar más cerca de la lucha respecto a lo visto en Australia.
"No me lo puedo creer, conseguimos o la pole en una sprint. Obviamente, no es la carrera principal, así que tenemos trabajo que hacer para mañana, pero esto nos coloca en una buena posición para la carrera."
Para Hamilton, la carrera sprint y la del domingo serán la primera ocasión que pueda rodar tandas largas en pista en seco. En los test en Bahréin sus simulaciones de carrera se vieron afectadas por una extraña lluvia, mientras en Australia el clima fue contraproducente. Ante esto, el múltiple campeón considera que aún tiene mucho que aprender del funcionamiento del SF-25.
"No llegué a hacer una tanda larga en Bahréin", señaló el inglés. "Y la carrera del fin de semana pasado fue en condiciones de pista mojada. Mañana será mi primera tanda larga, o carrera, y el domingo será mi primera carrera en seco con este coche. Así que me tocará aprender”.
EL EDITOR RECOMIENDA



