Emma Navarro desea marcar un legado por su talento
La tenista estadunidense de 23 años, Emma Navarro, compartió durante entrevista para Excélsior que desea marcar un legado únicamente por su talento

Emma Navarro, la actual raqueta número 13 del mundo, es hija de Ben Navarro, un banquero multimillonario dueño de Credit One Bank y propietario del Masters 1000 de Cincinnati. La revista Forbes le calcula un patrimonio de más de mil 500 millones de dólares, más que las fortunas combinadas de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.
NO TE PIERDAS: Sinner se reafirma como el mejor del mundo con título en Cincinnati
Sin embargo, la tenista de 23 años mencionó en entrevista con Excélsior que este es su propio viaje y que anhela que su nombre sea reconocido por su talento en el deporte blanco y no por la fortuna familiar de los Navarro.
Creo que significa mucho tener el apoyo de mi familia y poder contar con su respaldo. Al fin y al cabo, este es mi viaje, y es mi viaje tenístico. Estoy haciendo mi propio camino y he trabajado muy duro para estar en esta posición”, señala previo a su participación de mañana en el Abierto de Monterrey, torneo 500 de la WTA.
Prácticamente no podía escapar del deporte, su abuelo Frank Navarro fue jugador y entrenador de futbol americano, además de crear el imperio bancario. Hoy, lo recuerda con cariño y sigue su filosofía de vida para afrontar los duelos de mayor presión en su carrera.
Falleció hace unos años, no sólo es una leyenda en nuestra familia, sino en el futbol universitario como entrenador y como abogado. Recuerdo que su legado es realmente inspirador para mí. Tuvo un viaje increíble y tenía una personalidad más grande que la vida en la que nada le perturbaba ni le afectaba. Y traté de tomar un poco de eso, me da cierta confianza a la hora de enfrentarme a los mejores jugadores del mundo. Recordarle a él y su forma de afrontar los retos y las oportunidades es realmente inspirador para mí”.
A inicios de 2020, entró por primera vez al top 200 del ranking y terminó esa campaña en el 143. Medio año después, ya está a las puertas del top 10 de la WTA. Su prometedora carrera la pone en la conversación de la legendaria Serena Williams aunque ella prefiere marcar su propio destino, tal como en su vida personal.
Estoy en mi propio viaje. Ella es increíble, obviamente, leyenda del juego, tal vez la mejor de todos los tiempos, pero, no estoy pensando en ella, estoy enfocada en mí”, sentenció.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



