El legado de Aarón Padilla en el futbol mexicano

Desde su época como jugador mundialista hasta su etapa como directivo, el ‘Gansito’ fue una figura reconocida y miembro del Salón de la Fama

Aarón padilla vivió una época de gloria como directivo de los Pumas. (Mexsport)
Aarón padilla vivió una época de gloria como directivo de los Pumas. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El exfutbolista y directivo mexicano, Aarón Padilla perdió la vida la mañana de este domingo a los 77 años de edad, a causa del Covid-19. 

El apodado ‘Ganso’ o ‘Gansito’, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, debutó con el equipo de sus amores, los Pumas, en 1962. Cuatro años después, disputó su primer Mundial como seleccionado nacional en Inglaterra 1966. También formó parte del plantel que participó en México 70

Luego de un paso por Atlante y Veracruz, regresó al conjunto universitario para retirarse como futbolista en la temporada 1974-1975. 

Padilla empezó su carrera como directivo en 1987, siendo presidente del Atlante y posteriormente, vicepresidente de los Coyotes Neza. De 1992 a 2002 dirigió la Comisión Disciplinaria y un año después, asumió la presidencia del Comité Técnico Deportivo del Club Universidad

Durante su gestión de 2003 a 2006, los Pumas vivieron una de las etapas más exitosas de su historia: logrando los títulos del Clausura y Apertura 2004, el campeón de campeones de ese mismo año, el Trofeo Santiago Bernabéu, así como el subcampeonato de la ahora llamada Concachampions y de la Copa Sudamericana.

Luego de su paso por la presidencia de los Pumas, dirigió la Comisión de Arbitraje y fue asesor de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol de 2006 a 2012. 

Su trayectoria lo llevó a ser miembro del Salón de la Fama de la Concacaf en 2015 y del Futbol Internacional, siendo investido en 2018, ceremonia a la cual no pudo asistir debido a problemas con su salud.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS