Corey Conners lidera Abierto de Canadá en primera ronda

El canadiense Corey Conners aprovechó la localía y tomó la cima del Abierto de Canadá en la primera ronda

Corey Conners después de un golpe.
Corey Conners lidera Abierto de Canadá tras primera ronda. (AFP)

El canadiense Corey Conners se situó el jueves en cabeza del Abierto de Canadá junto a otros tres golfistas al término de la primera ronda celebrada en Toronto, donde el norirlandés Rory McIlroy tuvo un inicio discreto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PGA y DP World Tour se fusionan con LIV Golf

Conners, nacido en Listowel, a menos de 150 kilómetros de Toronto, firmó una primera vuelta de cinco birdies sin bogeys para concluir con una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par.

El mismo resultado lograron el inglés Aaron Rai y los estadunidenses Justin Lower y Chesson Hadley.

Por su parte McIlroy, una de las pocas figuras que compiten en el torneo, arrancó con una ronda de 71 golpes (-1) que lo dejó en el puesto 37.

A la salida del campo del Oakdale Golf & Country Club, el número tres mundial expresó su alivio por iniciar la competencia y dejar a un lado el polémico anuncio de la fusión entre los circuitos PGA y LIV Golf, hasta ahora acérrimos competidores.

"Mi trabajo es jugar al golf", dijo McIlroy, ganador de las últimas dos ediciones del Abierto de Canadá. "Así que cuanto más pueda centrarme en eso y en los birdies y los bogeys en lugar de en las cosas que han pasado en las oficinas, seré mucho más feliz".

En una esperada conferencia de prensa, el norirlandés declaró el miércoles que la unión de PGA y LIV, una organización financiada por Arabia Saudita de la que ha sido un crítico feroz, "será buena para el golf".

El estaduunidense Scottie Scheffler y el español Jon Rahm, los dos primeros del ranking mundial, no compiten en el evento de Toronto, que se disputa la semana anterior al Abierto de Estados Unidos, tercer torneo de Grand Slam del año.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos