Autódromo Hermanos Rodríguez será hospital ante crisis del coronavirus

El inmueble donde se realiza el Gran Premio de la Fórmula 1 recibirá pacientes con síntomas de COVID-19

El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en un complejo deportivo en el oriente de Ciudad de México, es la sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1. (Mexsport)
El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en un complejo deportivo en el oriente de Ciudad de México, es la sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

México alista un hospital para pacientes con síntomas moderados de coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se suelen realizar las carreras de Fórmula 1 y distintos eventos.

Se está habilitando (el autódromo) para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización”, dijo en un video difundido en redes sociales Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las principales instituciones de salud del país.

Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante”, agregó.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en un complejo deportivo en el oriente de Ciudad de México, es la sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1. El lugar es también anfitrión de diversos eventos que atraen multitudes como conciertos y otras competencias de automóviles.

En días pasados, la iniciativa privada habilitó un hospital similar en el Centro Citibanamex, un centro de convenciones que actualmente atiende a 24 pacientes con síntomas moderados que fueron enviados de otros hospitales.

El gobierno mexicano estima que el pico de la pandemia se alcanzará el 6 de mayo, con algunos hospitales del Valle de México ya en el límite de su capacidad para atender pacientes con coronavirus.

Ayer, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que hay una ocupación hospitalaria de 60 por ciento para casos de coronavirus en la capital.

México decretó a finales de marzo una emergencia sanitaria nacional para frenar la expansión de la COVID-19, suspendiendo clases y todas las actividades económicas no esenciales y sugiriendo además el aislamiento social.

 

cmb

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos