No manipules, persuade: La negociación abre canales de comunicación

La especialista en comunicación, Pamela Jean mencionó que es importante conocer las necesidades de cada persona, reconocer que se puede ser chantajista al querer algo del otro.

thumb
Para llegar a la persuasión se debe de tener claro lo que de manera individual se necesita identificar la necesidad del otro. Foto: YouTube / Imagen Entretenimiento

Buscar que las cosas se hagan como queremos nos puede llevar por el camino del capricho o de la manipulación, sin embargo, se puede lograr obtener lo que se quiere de los demás sin ser invasivos, y mejor a través de la persuasión, así lo explicó la especialista en comunicación, Pamela Jean

Durante su participación en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión, la especialista explicó que es muy fácil caer en la manipulación, hecho que motiva la cosificación de las personas, sin importar los sentimientos o que los resultados sean desfavorables para el otro, mientras se consiga lo que uno quiere, desde una postura egoísta. 

Te puede interesar: Médico voluntario en Gaza llama a ser empáticos con los inocentes afectados por la guerra

Por ello, explicó que es importante conocer las necesidades de cada persona, reconocer que se puede ser chantajista al querer algo del otro, y para evitarlo poder buscar un beneficio para ambos sobre el interés principal, es decir intentar negociaciones que resulten en un ganar-ganar, y la herramienta para hacerlo es la persuasión.

En ese sentido, resaltó que para llegar a la persuasión se debe de tener claro lo que de manera individual se necesita, así como identificar la necesidad del otro, ya que aseguró que una persona persuasiva “antes de proponer se encarga de comprender”, lo cual permitirá hacer una “oferta de valor”, para tener acuerdos justos, sin llegar al chantaje. 

Te puede interesar: Reducción de Busto: Cirugía estética con beneficios saludables

Recomendó a todos buscar que lo que se proponga resulte valioso para todos los que forman parte de la negociación, así como abrir los canales de comunicación en todo momento, y ser conscientes que no todo se puede obtener para evitar confrontaciones o disgustos.

AIHC