Dr. Krasovsky explica cómo generar colágeno con tratamiento biodegradable

El especialista detalló que a partir de los 25 años disminuye el colágeno en el cuerpo.

thumb
Sale el sol

El envejecimiento de la piel es algo inevitable en la vida, pero que muchos preocupan, más teniendo en cuenta que a partir de los 25 años de edad, comienza a disminuir la producción de colágeno. Pero no todo está perdido, ya que existe formas de estimularlo como lo detalló el doctor Krasovsky. 

Durante su presentación en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión, el cirujano plástico, Jorge Krasovsky, dio a conocer un tratamiento que permite que las células de la piel produzcan colágeno, el cual es una proteína que forma una red debajo de la piel, encargada de detenerla en su lugar, sin embargo, conforme se pierde, la piel comienza a caerse y a debilitarse

Te puede interesar: ¿Están aumentando los casos de Covid-19? Especialista lo explica

El tratamiento que presentó el doctor Krasovsky se conoce como Sculptra, que tiene como base el ácido poliláctico, reconocido como el número uno para la producción de colágeno, y que en los últimos tiempos se ha popularizado por todo el mundo, sobre todo a través de redes sociales, y además es biodegradable. 

“Es una sustancia biodegradable ¿Qué quiere decir? Que es totalmente absorbible…Y esta sustancia hace que nuestras células de la cara la quieran destruir, al momento de intentar destruir no lo van a poder hacer en ese momento, y la forma de defenderse es liberar colágeno. Las células se protegen liberando colágeno natural”, explicó. 

En ese sentido, detalló que no se trata del producto, sino de la propia producción natural del organismo, luego de que se aplica en un primer momento en tres sesiones, para luego aplicarlo año por año. 

Te puede interesar: Temazcal: Un baño físico, mental y espiritual

El doctor Krasovsky recomendó aplicarlo en rostro y cuello, aunque dijo que también se puede aplicar en otras partes, siempre que se esté con los especialistas adecuados, para evitar efectos secundarios o que no se aplique de manera correcta.

AIHC