Logo de Excélsior                                                        
Trending

Homenaje a ‘Mamá Coco’: joven grafitero le dedica mural en Guanajuato

En la funeraria del DIF de Silao, Guanajuato, Ezra realizó un mural dedicado a María Salud Ramírez Caballero, Mamá Coco; la mujer falleció en Michoacán el 16 de octubre

J. Castro | 24-10-2022
Mural dedicado por Ezra, un artista urbano, a a María Salud Ramírez Caballero, Mamá Coco.
Mural dedicado por Ezra, un artista urbano, a a María Salud Ramírez Caballero, Mamá Coco. Imagen tomada de Facebook: @noticiassilao

Ezra es un joven grafitero que realizó un mural dedicado a María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco, luego de que ésta falleciera el 16 de octubre a los 109 años de edad.

A través de redes sociales el artista urbano publicó su trabajo en una barda de la funeraria del DIF de Silao, Guanajuato.

Te puede interesar: VIDEO: Mamá Coco ‘batallaba para respirar’ y tenía la mano hinchada

“No dejemos que muera está bonita tradición ni tampoco está hermosa película (…). Homenaje a mamá COCO 1913-2022”, escribió en dos publicaciones en Instagram.

En el mural que realizó se puede apreciar las fechas de nacimiento y deceso de Mamá Coco, quien era originaria de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en Michoacán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, se ven dos imágenes: una la del personaje de Disney, presuntamente inspirado en María Salud: Mamá Coco, en vida; la otra, en la que los esqueletos de Mamá Coco y de Héctor, su padre, están abrazados.

La obra de Ezra ha sido bien recibida por sus seguidores, quienes también recordaron la película Coco, de Disney, así como a la mujer que hace unos días falleció y que en vida, tras volverse famosa, recibía en su casa a visitantes.

“Muchas gracias por hacer esto, le hubiera encantado a doña Maria”, “¡Felicidades! Quedó hermoso el mural”, son algunos de los comentarios.

Te puede interesar: María Salud Ramírez, despedida con el cariño de su pueblo

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales