Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: Mamá Coco ‘batallaba para respirar’ y tenía la mano hinchada

Un usuario de TIkTok que visitó a María Salud Ramírez un día antes de que ésta muriera reveló que ella se veía mal de salud; hasta ese momento recibió visitas de fans de “Coco”

ABC Noticias | 18-10-2022
María Salud Ramírez Caballero, quien inspiró al personaje de
María Salud Ramírez Caballero, quien inspiró al personaje de "mamá Coco" en la película de Disney, falleció a los 109 años de edad. Imágenes: Capturas de video

Luego de que el pasado 16 de octubre se diera a conocer la noticia de que la mujer que inspiró a “Mamá Coco” en la película de Disney murió, usuarios de redes sociales que habían acudido a visitarla un día antes de su fallecimiento publicaron videos de su visita.

Pablo Mata, un usuario de TikTok compartió un par de metrajes en los que se puede ver a María Salud Ramírez Caballero, de 109 años, en su silla de ruedas junto a un puesto de venta, en el que se observan algunos detalles inspirados en “Coco”.

Te puede interesar: María Salud Ramírez, despedida con el cariño de su pueblo

En este video, de tan sólo 16 se segundos, Pablo hace énfasis en que la mujer ya no podía respirar bien, además de evidenciar que su mano se encuentra hinchada.

“Miren la mano derecha de Mamá Coco, ya no se encontraba bien, batallaba incluso para respirar”, señala en el video publicado en TikTok.

María Salud trabajó hasta el último de sus días, recibiendo a los turistas y locales que le visitaban ante la popularidad que ganó cuando se publicó que ella había sido la inspiración para este icónico personaje de Disney.

@pablomata93 descanse en paz mamá coco

 

REALIZAN FUNERAL

Este 17 de octubre, familiares y amigos de María Salud se reunieron en su hogar, ubicado en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en el estado de Michoacán.

María cumplió los 109 años el pasado 16 de septiembre y falleció un mes después en la misma ciudad donde actualmente le realizan los servicios funerarios.

Te puede interesar: Guillermo del Toro anuncia becas por diez años más en homenaje a su madre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales