Logo de Excélsior                                                        
Trending

Lo mejor de la cocina vasca en México

El restaurante Zeru ofrece es un auténtico asador Vasco que ofrece principalmente cocina de mar, aunque también hay opciones de carne, entradas de distintas regiones España y otras especialidades de inspiración mediterránea. A cargo está el chef Israel Aretxiga

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 04-11-2022

Grupo Zeru, que engloba los restaurantes ubicados en San Ángel y Lomas de Chapultepec, son dos sitios que han tenido gran éxito entre los comensales que gustan de sabores exquisitos, de calidad, envueltos en un agradable ambiente y con un servicio impecable.

El restaurante Zeru Lomas abrió sus puertas en diciembre del 2020. Desde ese momento se ha convertido en el spot gastronómico ideal para la zona y sobre todo un lugar indispensable en la Ciudad de México. Este restaurante ofrece la mejor cocina vasca.  Un auténtico asador Vasco que ofrece principalmente cocina de mar, aunque también hay opciones de carne, entradas de distintas regiones España y otras especialidades de inspiración mediterránea como arroces melosos, al horno y socarrat.

Carta de vinos bien cuidada con etiquetas principalmente españolas pero con opciones de distintos lugares del mundo. El asador del restaurante Zeru Lomas mide cuatro metros y se convierte en uno de los atractivos de la cocina al estar expuesto para el deleite visual. Un ‘must’ son estos platillos: Vieira ahumada; pincho de bonito y anchoa, arroz con mariscos, lubina a las brasas; langostino gigante y como postre el fondant de queso manchego.

Al frente de Zeru Lomas se encuentra el chef Israel Israel Aretxiga, quién empezó su aventura en cocina con solo 15 años de edad en Grupo Ituarte, dónde desde un inicio mostró buenas capacidades y sobre todo una impulso fuerte por el trabajo y el aprendizaje continuo. Su paso por las cocinas del grupo lo llevaron a ser parte del equipo que de cocina con el que se fundó Zeru Restorán y comenzó a la par a formarse en las cocinas de banquetes con Ituarte Eventos.

En su historia educativa cuenta con invitaciones de estancias formativas en los restaurantes: Martin Berasategui (Pais Vasco, 3 estrellas Michelin) y Kaia-Kape (Pais Vasco, considerado uno de los 100 mejores restaurantes de cocina clásica en el mundo por la OAD) entre otros en Francia y España. Desde 2015 da clases de cocina española tradicional y contemporánea en el Centro Culinario Ambrosía.

Zeru es ideal para comidas y cenas familiares, de amigos, parejas o negocios en ambiente 100% adulto. Además, su terraza te invita a vivir momentos únicos e irrepetibles. Sobremesa en agradable terraza. La deliciosa comida, el servicio, la comodidad, la decoración, la cava muy bien estructurada y el respetuoso ambiente, lo han convertido en uno de los lugares favoritos en el mundo de la gastronomía.  

 
Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales