Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Insulto culinario!; surgen los 'pizzamales' y mexicanos no perdonan

En TikTok comenzó a circular un video en el que se preparan nuestros tradicionales y deliciosos tamalitos, solo que en esta ocasión no son ni de verde, mole, dulce o chipilín, sino de ¡pizza!

B. Rodríguez | Ciudad de México | 30-08-2022
pizzamales
"Making Pizzamales for saturday", se lee en el video en el que inicia la preparación del atrevimiento culinario. Foto: TikTok @lowdogs

Hacer honor a la basta gastronomía mexicana y compartir recetas en las redes sociales pude ser de mucha ayuda para quienes intentan preparar un nuevo platillo o aprender uno nuevo, sin embargo, cuando se combinan dos alimentos de distintas partes del mundo los resultados pueden ser inimaginables.

Te puede interesar: ¡Lo que nos faltaba!; reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo

En TikTok comenzó a circular un video en el que se preparan nuestros tradicionales y deliciosos tamalitos, solo que en esta ocasión no son ni de verde, mole, dulce o chipilín, sino de ¡pizza!

@lowdogs #tamales #pizza #México #foryou #youtube #comida #fyp ♬ sonido original - Raezer Rhex

Así como lo lees, y es que, a pesar de que los tamales van con muchos ingredientes, dependiendo de la región del país, esta vez sí que se volaron la barda.

"Making Pizzamales for saturday", se lee en el video en el que inicia la preparación del atrevimiento culinario con la base de masa en la hoja de maíz a la que le agregaron los ingredientes que provocaron distintas reacciones.

En el video compartido por @lowdogs se puede observar todo el proceso de preparación de este curioso platillo que ya recibe el nombre de “pizzamales”, en donde se coloca una hoja de maíz, como un tamal tradicional, la masa, para después rellenarlo con pepperoni, queso y por supuesto, salsa de tomate.

@lowdogs Pizzamales parte 2 #pizza #tamales #méxico #fouryou #fyp ♬ sonido original - Raezer Rhex

Después se lleva a una vaporera para cocer todos los ingredientes y finalmente se observa a una mujer y a un joven degustando tan singular platillo mientras hacen cara de que está muy rico.

También puedes leer: Hombre que odia la soltería presume a una muñeca de trapo como su novia

Como era de esperarse, la receta de los pizzamales provocó reacciones de todo tipo, desde aquellos que reprobaron este nuevo platillo, considerándolo un insulto, hasta lo que vieron el video con humor y opinaron que esta pizza “tropicalizada” podría ser un éxito.

“No sé quién sufre más un italiano o yo como mexicano”, “Un primo quiso preparar eso y lo tuvimos que dormir”, “Agradece que mi abuela no tiene TikTok” o “Trataré de no enojarme ya que nosotros empanizamos el sushi, le pusimos piña a la pizza y lugares donde echan hielo a la cerveza”.

¿Tú qué opinas?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales